Las parejas que salen durante dos años o más antes de pasar por la vicaría tienen más posibilidades de seguir juntas
Un curioso estudio realizado por investigadores sociológicos en la Universidad de Emory (EEUU) ha trazado algunas de las causas comunes ligadas a los divorcios.
Mientras que algunas de ellas resultan de sentido común, el análisis de numerosos casos de parejas ha dado lugar a algunas conclusiones de lo más curiosas ligadas a hechos tan específicos como el precio del anillo o el número de invitados a la boda.
Así, según relata el diario ABC, que recoge las conclusiones de Andrew M. Francis y Hugo M. Mialon en el informe titulado «Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas», -y del que se hace eco ‘El Economista’-los novios que se gastan más en el anillo de compromiso, entre los 1.600 y los 3.200 euros, tienen más posibilidades de terminar divorciados.
Sin embargo, aquellos menos pudientes, que invirtieron en el anillo menos de 1.600 euros, tienen una menor tasa de separaciones legales.
INVITADOS
Los divorcios también presentan relación con el número de invitados a la boda según este estudio.
Las bodas con mayor número de invitados corresponden a parejas con menos posibilidad de terminar separadas.
También los investigadores han constatado una relación inversa entre los divorcios y el gasto en la ceremonia.
A mayor gasto en el convite, más posibilidad de divorcio.
Por último, el estudio revela que las parejas que salen durante dos años o más antes de pasar por la vicaría tienen más posibilidades de seguir juntas frente a aquellas que se casan al poco tiempo de conocerse.