Con un reparto de lujo, destacando a John Goodman y Jessica Lange

Mark Wahlberg protagoniza ‘El jugador’, una «historia de redención»

Mark Wahlberg protagoniza 'El jugador', una "historia de redención"
Mark Wahlberg En The Gambler PARAMOUNT

El director Rupert Wyatt dirige la película ‘El jugador’, una «historia de redención» protagonizada por Mark Wahlwerg que cuenta con un reparto de lujo en el que destacan John Goodman y Jessica Lange. La cinta se estrenará este jueves en España.

Según ha explicado el cineasta durante una entrevista, esta película «tiene todas las características de las grandes películas de género». «Hemos intentado darle un carácter auténtico a Los Ángeles en la misma forma en que siempre lo han hecho películas como ‘Chinatown’, ‘El largo adiós’ y otras similares, dándole a la ciudad una identidad propia», ha dicho.

Wahlberg interpreta a un catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Jim Bennett, que se juega todo lo que le presta un gangster y llega a ofrecer su vida a cambio. «Cuando se cuenta con un actor como Mark para interpretar lo que a priori podría ser un personaje muy desagradable, es asombroso. A su personaje no le importa nada ni nadie, y lo reconoce», ha indicado Wyatt.

Para este personaje, el actor perdió alrededor de 20 kilos. «Creo que todo el mundo tiene una imagen preconcebida de Mark Wahlberg. Es muy físico, así que para nosotros fue estupendo poder sacudir inmediatamente a los espectadores metiéndole en la piel de su personaje de una manera mucho más desenfrenada, salvaje y desnuda», ha señalado.

Respecto a Goodman, a quien pidió que se afeitara la cabeza, como él mismo reconoce, explica que interpreta a un prestamista llamado Frank, «un personaje aparentemente inocuo que se convierte en una especie de figura como ‘Keyser Soze’ (‘Sospechosos habituales’).

También destaca en el reparto Michael K Williams, en la piel de Neville, «una especie de Pantera Negra»: «En realidad es un tipo muy serio, que busca devolverle algo a su comunidad, a la vez que roba a los ricos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído