Justo José Mira, policía en excedencia: "He pasado más miedo en el hospital"

[Vídeo] El hombre que se lanzó a los leones en el Zoo de Barcelona: «Me puse a rezar, aunque sabía que no me iban a matar»

Asegura que lo hizo para colocar una pancarta contra el Papa y el Islam

[Vídeo] El hombre que se lanzó a los leones en el Zoo de Barcelona: "Me puse a rezar, aunque sabía que no me iban a matar"
Justo José Mira Captura

El pasado 8 de diciembre de 2014, Justo José Mira, un policía municipal en excedencia de 45 años, se adentraba en la jaula de los leones del Zoo de Barcelona.

Atacado por los felinos, las heridas le obligaron a pasar diez días en la UCI, además le han operado de la cadera y de un brazo, y todavía le quedan por delante dos meses de hospital. Desde allí, ha explicado que lo hizo porque quería colocar una pancarta contra el Papa y el Islam: «Denuncio todas las injusticias, todas».

Lo más sorprendente es que afirma que ha pasado más miedo en el hospital que cuando estaba siendo atacado por los leones:

«Me quedé quieto y empecé a rezar. Sabía que me iban a hacer daño pero que no me iban a matar».

NIEGA TENER PROBLEMAS MENTALES

Asimismo, niega que tenga problemas mentales, una hipótesis que se barajó desde el primer momento:

«Jesucristo dice, si a mí me han llamado loco, a vosotros os llamarán loco y más. Como si me quieren poner tripolar, cuatripolar, me da igual».

En cualquier caso, cuando salga se le hará una evaluación psiquiátrica, aunque avisa que piensa seguir con sus peculiares (y arriesgadas) protestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído