Además de moverse como Pedro por su casa en el despacho de García Legaz

Los fantasiosos proyectos del ‘Pequeño’ Nicolás salpican a otro exalto cargo del Gobierno Rajoy

El niño 'gilipollas' de FAES intentó dar un "pelotazo" emprendedor con una empresa

Los fantasiosos proyectos del 'Pequeño' Nicolás salpican a otro exalto cargo del Gobierno Rajoy

Centro Nacional de Inteligencia, Policía Municipal de Madrid, cámaras, escoltas… A Francisco Nicolás Gómez Iglesias le fascinaban los asuntos relacionados con la seguridad y su mundillo colateral y a eso quiso dedicar una parte de su actividad profesional, según desvela Público a través de documentos manuscritos del propio joven.

El pequeño Nicolás ideó la puesta en marcha de una empresa de seguridad con ambiciones para proteger construcciones y servicios ferroviarios en países como Perú, Colombia, Rusia, Angola y Marruecos. Incluso llegó a planificar la posibilidad de hacerse con la seguridad del AVE saudí entre La Meca y Medina.

La empresa debería llamarse Gómez Iglesias & Acero y Bellón Group, en referencia a los empresarios Elías Acero y Javier Bellón, vinculados al mundo de la seguridad.

Para ello, Nicolás constituyó la sociedad Spain Investment Fórum, domiciliada en la vivienda madrileña de su abuela, creada por su padre y administrada por un tío materno.

La pieza clave de la empresa debía ser el expresidente de ADIF Enrique Verdeguer, que, además, dirigió el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, a cuyo frente se encontraba el padrino del joven, Jaime García Legaz.

A Verdeguer se le debía reclutar por los contactos con que contaba tras su paso por dichos cargos. Dicho de otro modo: su labor debía consistir en abrir puertas a la empresa.

Para ello llegó a reunirse con él aunque finalmente Verdeguer pasó a dirigir ESADE tras dejar el área gubernamental. Un puesto de trabajo que, según parece, le habría llegado por mediación del propio García Legaz.

Por su parte, los otros dos empresarios señalaron al diario que conocieron a Nicolás en una cena con el secretario de Estado de Desarrollo Económico de México y que les propuso comprarles una empresa de la que querían deshacerse.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído