El joven devuelve los 15.000 euros que supuestamente estafó

El ‘pequeño Nicolás’ se niega otra vez a declarar ante el juez

El 'pequeño Nicolás' se niega otra vez a declarar ante el juez

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, se ha negado otra vez este viernes a prestar declaración como imputado ante el juez Arturo Zamarriego por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

La comparecencia ha arrancado con más de media hora de retraso, dado que el joven ha llegado 30 minutos tarde por «un incidente desagradable» con una persona, según ha precisado su abogado tras concluir la citación.

A diferencia del pasado diciembre, solo había unos vigilantes de seguridad en la entrada del juzgado, sin que se hayan colocado biombos en los pasillos. A la entrada a la sala de vistas, se le ha cacheada y ha tenido que depositar su móvil en una bolsa de plástico para evitar que grabara la comparecencia.

Apenas ha estado cinco minutos en la sala de vistas. Al igual que hiciera el pasado 19 de diciembre, el joven se ha acogido a su derecho a no declarar bajo el alegato de que no puede acceder a toda la documentación que obra en el sumario al no haberse levantado del todo el secreto de las actuaciones.

Tras salir del juzgado, ha estado acompañado por los vigilantes de seguridad hasta que ha salido de esta sede judicial. En el exterior, le esperaban más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión. Tan solo ha manifestado que no ha declarado por el mismo motivo que en la ocasión anterior. Tras ello, ha cogido un taxi.

Algo más ha hablado uno de sus abogados. Víctor Sunkel ha especificado que todavía está una parte del sumario de secreto. «Hasta que no se levante no vamos a declarar», ha aseverado el letrado, que ha asegurado que su cliente ha devuelto los 15.000 euros que le dejó el empresario al que presuntamente estafó.

Se trata de un empresario al que Nicolás conoció el pasado octubre y con quien se comprometió a intermediar en la venta de una finca valorada en unos 15 millones de euros. Como adelanto por su gestión, éste le dio unos 25.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído