La Comunidad de Madrid ha ampliado el horario de 12 de sus bibliotecas públicas desde el 7 de enero hasta el 9 de febrero para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Así, las seleccionadas han pasado a prestar servicio todos los días, de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 01.00 horas. Durante esta misma campaña en enero de 2014, utilizaron este servicio 45.020 personas, lo que supuso un incremento del 3,8% respecto a 2013 (utilizado por 43.425 usuarios).
En la campaña participan las bibliotecas públicas de Usera ‘José Hierro’, la Central, la de Centro ‘Pedro Salinas’, la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, la de José Acuña, la de Latina ‘Antonio Mingote’, la de Moratalaz, la de Vallecas, la de Villaverde ‘María Moliner’, la de Salamanca ‘Manuel Alvar’ y la de Carabanchel ‘Luis Rosales’.
El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, desde entonces, más de 1,5 millones de estudiantes se han beneficiado de este servicio. Actualmente, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero, mayo y septiembre.