Se la concedió por Skype al 'youtuber' Salvador Raya año y medio atrás

[Vídeo] La entrevista más rara a un Pablo Iglesias que luce al más puro estilo ‘choni’

Las frases ya se parecían a lo que posteriormente haría popular entre toda la población española

"Creo que Alfonso Rojo es un provocador profesional y se retrata a sí mismo, que no piensa lo que dice en los medios"

El líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, está hoy en día en boca de todos debido a su auge político.

Tras convertirse en la revelación de las últimas europeas y candidato a obtener un buen resultado en las generales, pocos desconocen ya a un líder que ha supuesto un enorme cambio en la política española.

Pero Iglesias también tuvo días en los que era menos conocido. Y sus presencias mediáticas eran diferentes.

A SALVADOR RAYA

Ahora ha salido a la luz una entrevista que concedió año y medio atrás. Y no lo hizo en ninguna televisión, sino al ‘youtuber’ Salvador Raya, un joven que ha revolucionado la red con uno de los canales de vídeo más visitados de España.

Raya entrevistó por Skype a un Iglesias vestido de chándal, realizándole preguntas muy alejadas de lo que habitualmente vienen siendo las propias de un programa televisivo.

Las frases de Iglesias ya se parecían a lo que posteriormente haría popular entre toda la población española. El que posteriormente sería líder de Podemos denunciaba que «en este país ha aumentado el consumo de los productos que compran los ricos mientras las familias están en una situación cada vez más necesitada», y ya utiliza términos como la «casta» y lamenta el uso de «sobres» en los grandes partidos.

«La crisis acabará si la gente normal se empodera y hay un gobierno que represente a los ciudadanos y no a los bancos y a una minoría privilegiada. Incluso podríamos pensar en vivir en una sociedad más justa. Y no sirve sentarse a esperar que esto pase. Esto se cambia con otras políticas y barriendo a los responsables de esta crisis que padecen sobre todo los más débiles»,

apunta.

Iglesias justifica los escraches, asegurando que «son la mejor manera de que los responsables de esta crisis sientan un poquito, una pequeña parte del dolor y las molestias que las medidas de austeridad que aplican suponen a la mayoría de la población», y posteriormente definiéndolos como «jarabe democrático».

ALFONSO ROJO

«Creo que Alfonso Rojo es un provocador profesional y se retrata a sí mismo, que no piensa lo que dice en los medios que asume su papel en ese circo. Y yo me siento a discutir con él porque un programa que ven cientos de miles de personas es un espacio fundamental para que ciertos discursos se escuchen y se puedan defender los movimientos sociales»,

agrega.

«Lo que tienen que hacer los jóvenes es, menos ‘Gandía Shore’ y más salir a la calle a pelear»,

asegura Iglesias a modo de conclusión en dicha charla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído