"Carmina Burana" de Carl Orff se exhibe en los Teatros del Canal

La Fura dels Baus enciende con ‘Carmina Burana’

La Fura dels Baus enciende con 'Carmina Burana'
Carmina Burana de Carl Orff se exhibe en los Teatros del Canal CARMINA BURANA

Carmina Burana, de Carl Orff, se exhibe en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid versionado por la compañía La Fura dels Baus. Un espectáculo que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de enero y sólo será representado en cuatro únicas funciones.

«O fortuna, eres variable como la luna», así empieza una de las obras más populares del siglo XX, una obra que habla del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y las mujeres. La compañía ha intentado crear un espectáculo donde destacan las fuertes imágenes escénicas, ilustrando e iluminando toda la fuerza y la poesía de unos textos que hablan del deseos que vuelven a unir lo más remoto y ancestral de la especie humana.

Esta versión de Carmina Burana llevada a cabo por el director artístico Carlus Padrissa, quiere conducir al espectador a sumergirse en una trepidante historia llena de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales. La contundente y visceral música de Carl Orff será interpretada en directo por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y el Joven Coro de la Comunidad de Madrid.

Un cilindro de diez metros de diámetro envolverá a la orquesta en el escenario, mientras que los cantantes y las imágenes proyectadas sobre él, ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego. Un espectáculo que ya han visto cerca de 100.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído