El Tribunal Supremo no admite el recurso de Marujita

Marujita Díaz debe pagar 15.000 a Juan Valderrama Jr. por llamarle «alcohólico»

El Tribunal Supremo ha condenado a Marujita Díaz a pagar 15.000 euros a Juan Valderrama Vega (hijo del cantante ‘Juanito’ Valderrama) por «intromisión ilegítima en los derechos de honor e intimidad».

El suceso ocurrió en el año 2010, en el programa Tal Cual de Antena 3 cuando la actriz entró por teléfono para contestar a unas declaraciones de Marian Conde, mujer de Valderrama Jr: «Sí, mira, presuntamente, el marido de Marian está allí porque dicen… Vamos, está allí porque dicen que es alcohólico».

Marujita se defendió afirmando «que el actor estaba casado con Marian Conde, con quien la demandante había tenido una larga relación de amistad; que fue la Sra. Conde, aprovechando la coincidencia en un hospital de su marido y de Marujita, quien filtró a la opinión pública el tema de la enfermedad de la Sra. Díaz -dato que hasta entonces no había sido dado a conocer-; que las manifestaciones por las que se la demanda fueron proferidas por la Sra. Díaz como indignada respuesta a la polémica iniciada por la Sra. Conde, debiendo entenderse en ese contexto», según la sentencia del Supremo que hemos recibido en CHANCE.

En el pasado mes de junio de 2012, Marujita Díaz fue condenada por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad y a pagar la indemnización de 15.000 euros. Ella recurrió primero ante la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó su recurso.

Ahora, después de recurrir al Tribunal Supremo, Marujita ha sido condenada a pagar los 15.000 euros por «la divulgación frívola, negligente e irresponsable de simples rumores carentes de toda constatación, de meras invenciones o insinuaciones sobre algo que genera tanto estigma social como el alcoholismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído