Ganador de la tercera edición de 'Samsung EGO Innovation Project'

Rubén Gómez, la nueva promesa del diseño

Rubén Gómez, la nueva promesa del diseño
Rubén Gómez, la nueva promesa del diseño EUROPA PRESS

El diseñador Rubén Gómez ha sido proclamado ganador de la tercera edición de ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su colección Masdar Coats, un proyecto inspirado en el concepto de smart city. Siete prendas inteligentes que forman parte de la vida cotidiana y permiten estar siempre conectado. El premio lo sitúa entre uno de los diseñadores jóvenes que vienen pegando fuerte y además será el encargado de abrir la jornada de la pasarela de jóvenes diseñadores el próximo mes de febrero.

Su colección, Masdar Coats, se compone de prendas sencillas y cotidianas en apariencia, como sudaderas y parkas, pero que presentan su complejidad a través de la tecnología. Rubén Gómez ha utilizado tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex, y además las prendas albergan altavoces para escuchar música, ser manos libres, iluminarse y convertirse en tiendas de campaña. Una colección dividida en dos líneas, netcoats y garmtents, que configuran un proyecto muy contemporáneo que une moda, tecnología y arquitectura para formar parte de una ciudad inteligente y conectada en todo momento.

‘Samsung EGO Innovation Project’ premia el proyecto del joven diseñador con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo en el primer desfile de Samsung EGO, en el marco de Mercedes-Benz Fhasion Week Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído