El 'Gran Estafador' volvió a hacer caja en 'Un tiempo nuevo' de Telecinco

El ‘Pequeño Nicolás’: «Si creo un partido político, seguro que mucha gente me vota»

"Ahora que soy una persona pública, me gustaría hacer algo por la sociedad".

El 'Pequeño Nicolás': "Si creo un partido político, seguro que mucha gente me vota"
El 'Pequeño Nicolás' con Sandra Barneda. PD

Hacerte 10 fotos es bueno, hacerte 100 vale, pero hacerte 1.000... Yo creo que ya no puedo hacer una vida normal

Cualquier día nos sorprende anunciando que ha fundado una ONG llamada ‘Caraduras sin Fronteras’ o ‘Caraduras del Mundo’, porque Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el ‘Pequeño Nicolás’, parece decidio a seguir haciendo caja y no se para en nada para lograrlo.

En eso, a pesar de su detención y de sus visitas a los juzgados, apenas ha cambiado.

Este sábado, 17 de enero de 2015, retornó a llenar la cesta a Telecinco, donde fue uno de los invitados principales del programa ‘Un tiempo nuevo’.

«Yo no me he negado a declarar. La primera vez que no declaré fue porque había una parte del sumario que ya se había levantado y que mis abogados no lo tenían. Era un defecto de forma del juzgado y el juez lo consideró nulo. La segunda vez no declaré porque todavía queda una parte en secreto de sumario y hasta que mi defensa no lo tenga todo me han recomendado que no declare».

«Antes me dolía todo lo que decían. Ahora llega un momento en el que las críticas las hace la competencia o quien va en tu contra. Cuando la gente en la calle te aplaude y en televisión se meten contigo, te das cuenta de que la gente sabe la verdad».

«Es difícil que camine tranquilamente por la calle. Lo peor es por mis amigos o por la gente que va conmigo a los sitios. Sufro más por ellos que por mí, porque no puedo hacer nada con ellos».

Todo esto, antes de afirmar sin sonrojarse: «A mí nunca me ha gustado que se hable de mis amigos ni de mi familia, ni del lado más íntimo de mí, es puro morbo periodístico».

«Hacerte 10 fotos es bueno, hacerte 100 vale, pero hacerte 1.000… Yo creo que ya no puedo hacer una vida normal. De verdad creo que esto te puede dejar secuelas. Es una vida en la que la gente me apoya mucho, pero a veces es un pelín desagradable».

«Yo de mi familia he tenido apoyo. Yo no he querido hacerme público y menos a esta dimensión. No me gusta. ¿Pero qué hago? ¿No salgo de casa? Tengo que vivir lo mejor posible».

«Lo que más me ha dolido es que dijeran que había cobrado por venir a la televisión. Según pasa el tiempo me he hecho fuerte y ya no me duele. Ya todo lo que dicen me importa poco».

«No sé si habré hecho daño, pero nunca ha sido mi intención. Mi intención es contar la verdad y la sigo contando, y mi intención ha sido siempre defenderme».

«Estoy más cansado, todo esto agota. Pero estoy bien. Me levanto y estoy fuerte. Y estoy confiado en los jueces, que no en la justicia, porque está politizada».

Y a renglón seguido, mimado por la presentadora y antes periodistas que lo miraban embobado, sentencia: «Ahora que soy una persona pública, me gustaría hacer algo por la sociedad».

«Si crease un partido político, seguro que mucha gente me votaría. Con lo que hay es muy fácil que me voten. Pero no me lo planteo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído