El Ministerio Público reclama para el duque 19 años y medio de cárcel y Manos Limpias, 26 años y medio

Iñaki Urdangarin rechaza pactar con el fiscal para intentar rebajar su pena

Su abogado asegura que el duque no podrá consignar los 3,5 millones que se le pide como fianza de responsabilidad civil

Iñaki Urdangarin rechaza pactar con el fiscal para intentar rebajar su pena
Urdangarin AFP

El esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, que se enfrenta a una petición del fiscal Pedro Horrach de 19 años y medio de cárcel por los supuestos delitos de los que le acusa en el caso Nóos, sigue sin plantearse la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, previo a la celebración del juicio. Dos años atrás, Urdangarin realizó acercamientos a la fiscalía que finalmente ordenó abortar.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha subrayado en Palma que no prevé alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción en el marco del Caso Nóos, al insistir en la «absoluta inocencia» de su patrocinado, para quien el Ministerio Público reclama 19 años y medio de cárcel y Manos Limpias, acusación popular en la causa, hasta 26 años y medio.

Así lo ha puesto de manifiesto a su salida de los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear, donde este lunes se ha reunido con el juez instructor del caso, José Castro, y con el magistrado Manuel Penalva, que investiga por su parte la grabación de la Infanta Cristina durante su comparecencia como imputada el 8 de febrero de 2014.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído