Por su treinta aniversario

El Museo Picasso acogerá obras de otras colecciones dedicadas al artista

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias ha puesto en marcha la iniciativa ‘La pieza invitada’ que, desde el pasado 14 de enero, hará que el centro acoja obras del pintor cedidas por otras instituciones dedicadas al artista malagueño.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el museo ubicado en Buitrago de Lozoya quiere así celebrar el trigésimo aniversario de su fundación.

La iniciativa comenzó con la obra ‘Corrida de toros’, procedente del Museu Picasso de Barcelona. Esta pieza cerámica pertenece a una serie de obras que Pablo Picasso realizó en el sur de Francia entre 1947 y 1948 y que muestra la imagen de un picador a caballo y a un torero con su capote, con trazos simples y colores puros: negro y rojo sobre fondo rosado. El público podrá apreciar esta pieza hasta el 29 de marzo, en diálogo junto a las obras de la exposición permanente del museo.

La siguiente pieza invitada llegará al Museo el 31 de marzo para quedarse hasta el 28 de junio, ‘Paissage de Vallauris’, que pertenece a la Fundación Picasso. Museo Casa Natal de Málaga. Se trata de un grabado litográfico realizado en en el taller de Fernand Mourlot, en París, en 1953. La obra está realizada mediante lápiz litográfico sobre zinc, y representa un paisaje de Vallauris, localidad del Sur de Francia donde coincidieron Picasso y Eugenio Arias.

Del 30 de junio al 30 de septiembre el Museo de Buitrago de Lozoya volverá a acoger una obra del Museo Picasso de Barcelona, aún por definir, y del 2 de octubre al 27 de diciembre será el turno de la litografía ‘Francoise sobre fondo gris’, de nuevo cedida por el Fundación Picasso. Museo Casa Natal de Málaga, que el artista pintó en París en 1950.

Las obras se podrán visitar en el contexto de la colección permanente y en su horario habitual de apertura: de martes a viernes de 11.00 a 13.45 y de 16.00 a 18.00 horas; sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído