En el Teatro Ruedo de las Ventas de Madrid

‘La Isla Mínima’ arrasa en la II Edición de los Premios Feroz

'La Isla Mínima' arrasa en la II Edición de los Premios Feroz

El Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid fue el escenario elegido por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para celebrar su gran noche de premios, que por segundo año se entregaron a lo mejor del cine español de la pasada temporada.

Hasta este rincón de la capital se desplazaron numerosas caras conocidas del séptimo arte entre actores, directores y otras personalidades. Algunos acudieron en calidad de nominadores, otros de presentadores, y hay quien fue invitado para apoyar a sus compañeros y a los periodistas de cine.

MEJOR ACTRIZ, BÁRBARA LENNIE Y MEJOR ACTOR, JAVIER GUTIÉRREZ

Los invitados a ‘los Globos de Oro españoles’ desfilaron por la alfombra roja. Fueron muchas las grandes estrellas de nuestro cine que no se perdieron una gala presentada por Bárbara Santa-Cruz, que eligió un vestido blanco para el photocall que se cambió al empezar la ceremonia.

Inma Cuesta, vestida de Dolores Promesas y con un bonito bronceado, fue la encargada de entregar el Premio Feroz al mejor actor de reparto. Alexandra Jiménez -presentadora de la edición 2014 y con la responsabilidad de entregar el Premio Especial al cineasta vigués Lois Patiño por Costa da Morte- lucía un vestido de Escada.

José Coronado llegó a la alfombra roja muy emocionado por su papel como entregador del premio Feroz de honor al cineasta aragonés Carlos Saura. Por su parte Leonor Watling acudió con su marido, el músico Jorge Drexler, mientras que los hermanos Paco León y María León llegaron junto a Yolanda Ramos, con la que posaron en el photocall.

Nerea Barros, Marina Salas, Cuca Escribano, Ingrid García Jonsson, Bárbara Lennie, una de las más buscadas de la noche, Carmen Machi, y Natalia Tena también desfilaron por la alfombra roja.

En el apartado masculino estuvieron intérpretes como Carlos Areces, o Aitor Luna y Antonio Velázquez, encargados de presentar un premio, al igual que Miguel Ángel Muñoz, y José Coronado.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, mostró su apoyo a los galardones con su presencia, al igual que el humorista José Corbacho, el actor Pablo Rivero, el homenajeado Carlos Saura, Jesús Carroza, Jesús Carroza, Javier Cámara, David Verdaguer, Eduardo Casanova, Raúl Arévalo, el director Alberto Rodríguez.

LA ISLA MÍNIMA ARRASA EN LOS PREMIOS FEROZ

La isla mínima, de Alberto Rodríguez, arrasó en la segunda edición de los galardones. El thriller ambientado en la Andalucía de los años 80 se hizo con los premios a mejor película dramática, director, actor, montaje, música original y tráiler. Los premios a mejor actriz y mejor guión, y a mejor actor secundario, para José Sacristán, la segunda gran triunfadora de la noche fue Magical Girl, de Carlos Vermut.

Javier Gutiérrez se llevó el premio a mejor actor por La isla mínima, e Itziar Aizpuru a mejor secundaria por su papel en Loreak. Carmina y Amén, de Paco León, se alzó con el Feroz a mejor comedia. La película Costa da morte se llevó el premio especial, y Carlos Saura, el premio de honor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído