‘La Voz Kids’ lista y preparada con Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco

'La Voz Kids' lista y preparada con Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco
Manuel Carrasco, Rosario Flores y Bisbal RICARDO GARCIA

La Voz Kids, el talent show infantil de Telecinco, comenzó el rodaje de sus ‘audiciones a ciegas’ con Rosario Flores, David Bisbal y Manuel Carrasco como coaches. Esta segunda edición, que cuenta con 91 niños seleccionados, de los que cada coach deberá formar equipos de 15, se grabará a finales de enero, marzo y abril, para su estreno en septiembre.

‘LA VOZ KIDS’ CALIENTA MOTORES CON TRES COACHES DE LUJO, DAVID BISBAL, ROSARIO FLORES Y MANUEL CARRASCO

Los tres coaches comentaron sus primeras sensaciones durante una rueda de prensa. «Este año las ‘audiciones a ciegas’ han sido más complicadas porque el nivel es más alto en todos los niños», cuenta David Bisbal. El cantante, que confesó que cantaría ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma si le tocara hacer de concursante, quiso dejar claro que los coach no son maestros: «Aprendemos cada día de los niños y nuestro objetivo es que ellos consigan cumplir su sueño de convertirse en artistas», dice al comienzo de la rueda.

Bisbal avanzó que no pensaba regresar tan pronto al formato -recordamos que no estará en la versión adulta-, pero «todo ha sido posible gracias a los niños». También ha comentado que en este año hay anécdotas muy divertidas, como la de una niña que le ha preguntado si es cierto que le huelen los pies (¿?) y reconoce que ha sido muy emotivo ver a niños que eligen canciones de los coach en las audiciones.

ROSARIO FLORES: «MI HIJA ME ECHA LA BRONCA CADA VEZ QUE NO ELIJO A ALGÚN NIÑO QUE LE GUSTA»

Por su parte, Rosario destaca que es más divertido trabajar con niños que con adultos. «Siento todo lo que sienten los niños y los adoro desde el momento en que pisan el plató. Son muy valientes y nos lo hacen pasar muy bien. Es muy emocionante y muy doloroso cuando les tienes que decir que no», cuenta.

También confesó que ve el programa en casa con sus dos hijos. «Mi hijo es más pequeño y lo disfruta todo por igual, pero mi hija me echa la bronca cada vez que no elijo a algún niño que le gusta». Para Rosario, cada coach tiene una personalidad distinta y los niños lo saben diferenciar de una forma muy clara: «Si buscan energía suelen ir a por mí; si lo que quieren es mejorar la voz y la melodía, eligen a Bisbal y si les va un toque más andaluz, buscan a Manuel. Los niños lo tienen tan claro que se nota que cantan para uno de nosotros y nos miran todo el rato».

Rosario nos cuenta divertida que una niña ha elegido su equipo porque quiere «ser una ‘mostra’ como ella». Por último, admitió que se le ha quedado una espina clavada en esta primera fase de grabación y es no haber elegido a un niño con una voz increíble de niña. «Ya tenía una voz parecida en mi equipo, pero al girarme y ver que era un niño me fastidió mucho no haberle elegido. Me dio tanta pena que le he invitado a cantar conmigo en un concierto» Manuel Carrasco, que se estrena en esta edición como coach, asegura que lo más le ha costado al principio era controlarse a la hora de elegir. «El primer día casi toco el botón 15 veces porque me parece que todos tienen un talento brutal», dice. El cantante onubense ya ha empezado a tener piques con Bisbal y Rosario: «Me quitan a los mejores».

Carrasco, que está en pleno proceso de composición de su nuevo disco, asegura que la grabación de ‘La Voz Kids’ es un complemento perfecto: «Me viene muy bien porque durante la composición estoy muy metido para adentro y esto es todo lo contrario», reconoce. Además, el cantante recordó también sus inicios cantando en carnavales y los momentos en que iba a ver a su padre al puerto y él le decía: «Cántate algo, manolillo».

Para Carrasco, lo que más le ha llegado del programa hasta el momento es la ilusión con la que cantan los niños. «Nos dan muchas lecciones. Los adultos deberíamos mantener esa pureza que tienen».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído