Cierraestatienda.es, la protagonista de esta semana

Una tienda abre, para cerrar lo más pronto posible

Una tienda abre, para cerrar lo más pronto posible
Tienda para vender artículos contra la ablación CIERRAESTATIENDA.COM

Esta semana hay una tienda que ha decidido abrir y su intención es cerrar lo antes posible… Sí, sí, como lo oyes… Pero por si te extraña tiene una historia de lo más bonita.

Este viernes 6 de febrero se celebra el Día Internacional de la ablación

¿QUÉ ES LA ABLACIÓN?

Tal y como explica UNICEF (United Nations International Children’s Emergency Fund o Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, en castellano), la ablación o mutilación genital femenina comprende una serie de prácticas consistentes en la extirpación total o parcial de los genitales externos de las niñas.

Entre otras consecuencias, las niñas mutiladas padecerán durante toda su vida problemas de salud irreversibles-, que afecta a 150 millones de mujeres en todo el mundo.

Por ello, se ha abierto durante esta semana una tienda en la madrileña calle de San Vicente Ferrer, 33 para cerrar cuanto antes mejor… Y es que sería el gran reto de este carismático lugar porque venderían los objetos.

Cada artículo va acompañado de la historia de una niña de Mali. Estará toda la semana y si no te puedes acercar o quieres colaborar puedes hacerlo en su web es cierraestatienda.com o mandar un mensaje 38013 y donar 6 euros para contribuir a que se vaya erradicando. Por supuesto, para las redes el hashtag #stopablación.

Durante estos días habrá talleres y muchas iniciativas muy interesantes.

CHANCEROS, ¿os animáis a colaborar con la ablación?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído