En el Día Mundial contra el cáncer

Fundación Ángela Navarro: sentirse bien, un valor para afrontar el cáncer

Fundación Ángela Navarro: sentirse bien, un valor para afrontar el cáncer
Fundación Ángela Navarro FUNDACIÓN ANGELA NAVARRO

Hoy día 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer. Una fecha muy señalada que ojalá algún año pudiese dejar de celebrarse.

Cada día, miles de personas se enfrentan a esta terrible enfermedad. Apoyados por sus familiares y amigos, los enfermos de cáncer han conseguido una mejor calidad de vida. Una enfermedad en la que los pequeños gestos de muchos se convierten en muy grandes.

Esta Navidad os hablamos de los ‘baby pelones’ de la fundación Juegaterapia y hoy nos toca contaros algo que no es nuevo, ya que lleva sucediendo desde hace 18 años.

Ángela Navarro es una de las peluqueras más prestigiosas de España. Las cabezas más famosas de nuestro país han pasado por sus manos y el pelo de muchas celebs es obra suya. Pero, tanto ella como el resto de su equipo -su hermana y sus hijas Ana y Bea trabajan con ella- decidieron emprender una aventura solidaria hace casi 20 años. Todo fue, como ella asegura a CHANCE, gracias a la periodista Ana Muñoz. Ella, enferma de cáncer, fue la que reunió a un grupo de enfermos con Ángela Navarro para comenzar esta andadura.

«CUANDO NOS VEMOS BIEN, NOS SENTIMOS MEJOR»

Y es que los cambios físicos que viven los pacientes de cáncer, como la pérdida de pelo y el deterioro de la piel, son un gran choque inicial a la hora de afrontar la enfermedad. Por este motivo, la fundación Ángela Navarro trata de ayudarles a mejorar su calidad de vida. Pelucas para la pérdida de pelo, consejos para las cejas, pestañas y uñas, cómo maquillarse, cómo cuidar la piel en este periodo tan delicado de sus vidas… y un largo etcétera de pautas que quieren dar luz en este momento de oscuridad.

Una ayuda completa a nivel estético que han elaborado a lo largo de todos estos años de investigación; y de lucha, ya que muchos no consideraban que la parte estética tuviese relación con la recuperación del paciente. Pero, como el propio lema de la fundación reza: «Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor», el estado de ánimo es una medicina de lo más fuerte.

La labor de la fundación no reside únicamente en proporcionar pelucas o consejos a los enfermos que lo deseen, sino que comienzan un recorrido con ellos para apoyarles a lo largo de toda su enfermedad.

Además, para aquellos pacientes sin recursos existe un banco de pelucas. La labor de este banco la explica una de sus pacientes, Ana María, que afirma lo reforzada emocionalmente que salió de su cita: «Me dejaron preparada, como corredora en pista, para tomar coraje, aliento y salir corriendo para continuar la carrera de fondo, de la que a buen seguro saldré ‘más que vencedora'».

La profesionalidad y el conocimiento especializado del equipo de Ángela Navarro es el que ha conseguido que cada día más enfermos de cáncer puedan llevar la enfermedad de la mejor manera posible. Pero esto no se acaba aquí, la propia Ángela Navarro nos aseguró: «No se puede dejar de investigar». Su guía para el autocuidado en pacientes oncológicos está disponible en la web de sanidad de la comunidad de Madrid, para que todo puedan aprender de estas pautas estéticas y para que la sociedad sea consciente de esta labor.

Si quieres conocer más de fondo la labor de esta fundación, no dudes en visitar su web http://fundacionangelanavarro.org/actividades/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído