Una auténtica fiesta de la música

Cadena Dial premia por su 25 años de vida a Alejandro Sanz, Bosé y Hombres G

Cadena Dial premia por su 25 años de vida a Alejandro Sanz, Bosé y Hombres G
Cadena Dial EUROPA PRESS

La Cadena Dial celebra 25 años de vida en 2015 y, con tal motivo, el 5 de marzo celebrará en Tenerife su gala anual de premios de forma especial, multitudinaria tanto en el aforo como en el número de galardonados, con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Hombres G y Manolo García entre los agraciados. El acto de presentación ha tenido lugar en el Casino Gran Vía de Madrid.

En total serán veintidós los artistas que ese día reciban -ante un público conformado por unas 4.500 personas- la letra «d» que sirve de estatuilla y distingue a esta emisora, la segunda más escuchada del ámbito musical.

En color dorado, recibirán el premio especial de esta edición conmemorativa por 25 años de existencia los cuatro artistas mencionados, además de El Barrio, Melendi, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Malú, David Bisbal, Revólver, Antonio Orozco, David De María y Merche, quien ha asegurado que «Una de las mayores alegrías de mi carrera fue escuchar mi primer disco, hace ya 13 años, en la Cadena Dial».

La consagrada cantante aprovechó para hablar de su nueva faceta como madre tras la adopción de una niña llamada Ambika originaria de La India «ahora viajar lo llevo un poquito peor que cuando no tenía a mi niña» y se deshizo en elogios hacia la pequeña explicando que «mi hija es muy graciosa y además le encanta bailar, cantar. Además en el cole les dice a sus compañeros que tiene una mamá cantante». Asimismo confesó que le encantaría ser madre biológica «me encantaría ser mamá biológica».

Al respecto de su relación sentimental con Arturo Requejo, afirmó que viven un dulce momento aunque no se plantean pasar por el altar «no soy muy de altar. Si me caso alguna vez es porque a mi pareja le apetece y le hace ilusión, pero no por mí».

En color plateado, los tradicionales galardones que se conceden anualmente irán a parar esta vez a manos del dúo mexicano Camila, el argentino Axel y los españoles Amaia Montero, Bustamante, Vanesa Martín, la banda revelación Dvicio y David Bustamante quien ha afirmado «No concibo mi carrera sin el apoyo de Cadena Dial». Asimismo ha querido dar las gracias a la emisora por haber confiado en su «talento».

MERCHE: «ME ENCANTARÍA SER MAMÁ BIOLÓGICA»

El consagrado artista se mostró infinitamente agradecido de seguir recibiendo premios una década después de empezar en el mundo de la música: «siempre hay momentos importantes y este hace mucha ilusión porque es mucho más difícil seguir. Cuando pasan los años diluirse en el tiempo es ley de vida».

El cántabro explicó cómo disfrutará del tradicional Día de los Enamorados «yo soy más de celebrar el día de los enamorados día a día para poder llegar a ese día».

Durante la gala, que tendrá un carácter benéfico a favor de Lares (Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario) y que podrá seguirse a través de la propia emisora de Cadena Dial, de su web oficial, así como de Divinity y de la televisión autonómica canaria, se concederá otro premio especial a Imanol Arias por su trayectoria cinematográfica.

El periodista Jaime Cantizano conducirá la ceremonia, en la que además están previstas las actuaciones de Tiziano Ferro, Roco y las hermanas Ha Ash.

Por su parte Amaia Montero aseguró haber vuelto con las pilas cargadas tras un parón de tres años «necesitaba un parón en general. Hay momentos en los que uno tiene que vivir su soledad». La cantante premiada por cadena dial declara tener el corazón desocupado: «he necesitado tres años zen en los que mi novio es la música», pero asegura que ha vuelto con muchas ganas de subirse a un escenario y agradece el recibimiento que ha tenido «gracias a dios me siento muy privilegiada pero hay un punto que somos humanos, tampoco te creas que he descansado tanto, un par de meses donde he aprovechado para componer el disco».

En esta edición conmemorativa por un cuarto de siglo, los premios de la Cadena Dial regresan a Tenerife, un «escenario talismán» según lo ha calificado Juan Carlos Chaves, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio España, y allí contará con un espacio, el Recinto Ferial, que permitirá multiplicar por tres la capacidad habitual de sus galas.

La Cadena Dial es una emisora especializada en música en español, con una audiencia de 2.391.000 oyentes. En 1996 nacieron sus premios, con los que se intenta «reconocer y galardonar los mejores trabajos musicales en español».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído