Esta noche conoceremos a los galardonados

‘El gran hotel Budapest’ parte como favorita en los Premios Bafta de esta noche

El filme ‘El gran hotel Budapest’, de Wes Anderson, es la cinta favorita en los premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, cuya ceremonia de entrega se celebra este domingo y en los que compite con 11 nominaciones, seguida de cerca por ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu, que compite por 10 galardones.

En segunda posición, junto con la cinta protagonizada por Michael Keaton, se sitúa ‘La teoría del todo’, de James Marsh, mientras que el nuevo trabajo de Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, ‘The Imitation Game’, que narra la vida del matemático Alan Turing, aspira a nueve premios. Asimismo, ‘Boyhood’ y ‘Whiplash’ cuentan con cinco nominaciones cada una, seguidas por ‘Mr. Turner’, ‘Interstellar’ y ‘Nightcrawler’, que optan a cuatro galardones.

Al premio a la Mejor Película, el galardón más relevante, compiten ‘Birdman’, ‘Boyhood’, ‘El gran hotel Budapest’, ‘The Imitation Game’ y ‘La teoría del todo’.

En el apartado a Mejor Actriz Principal las nominadas son Amy Adams, por ‘Big Eyes’; Felicity Jones, por ‘La teoría del todo’; Julianne Moore, por ‘Still Alice’, Reese Witherspoon, por ‘Wild’, y Rosamund Pike, por ‘Perdida’.

En la categoría masculina se encuentran Benedict Cumberbatch, por ‘The Imitation Game’; Eddie Redmayne, por ‘La teoría del todo’; Jake Gyllenhall, por ‘Nigthcrawler’; Michael Keaton, por ‘Birdman’; y Ralph Fiennes, por ‘El gran hotel Budapest’.

MIKE LEIGH, RECONOCIMIENTO HONORÍFICO

El actor británico Mike Leigh recibirá el galardón de honor de esta edición, un galardón que la academia británica de cine otorga en reconocimiento a una excepcional contribución al cine o la televisión.

Tal y como ha destacado la directora ejecutiva de estos premios, Amanda Berry, Leigh es «uno de los mejores cineastas británicos», motivo por el que siente orgullo al reconocer su «excepcional» contribución a la cinematografía del país. «Es un verdadero innovador, un artista y un director excepcional», ha recalcado.

Algunas de las personalidades que han sido galardonadas en ediciones anteriores son: Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Stanley Kubrick, Judi Dench y Helen Mirren.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído