Mercedes-Benz Fashion Week

Ágatha Ruíz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga se alían con la tecnología

Ágatha Ruíz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga se alían con la tecnología
Ágatha Ruíz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga EUROPA PRESS

Ágatha Ruíz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga diseñan las nuevas esferas de Samsung Gear S La 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week ha acogido la presentación de las nuevas esferas para Samsung Gear S diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga. Estos cuatro grandes nombres de la moda española han diseñado una esfera para el smartwatch de Samsung inspirados en sus colecciones de Otoño-Invierno 2015, presentadas en sus desfiles de esta edición de la pasarela madrileña.

La fuerte unión entre moda y tecnología por la que apuesta Samsung es llevada así a un nuevo territorio, incorporando el diseño de estas firmas a uno de los dispositivos estrella de Samsung que los usuarios podrán descargarse gratuitamente a través de una aplicación. En la presentación han estado presentes los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón de ALVARNO, Juan Vidal, Amaya Arzuaga y Cósima Ramírez Ruiz de la Prada de Ágatha Ruiz de la Prada.

El diseño de estas esferas plasma el característico estilo de cada firma y reflejan el trabajo de las colecciones Otoño-Invierno 2014/2015 que se presentan estos días en IFEMA. La firma Ágatha Ruiz de la Prada ha declarado que el colorido diseño de su esfera representa «todo el sueño y el juego que está codificado en mis diseños. Unas nubes de corazones que se transforman en arcoíris. Es una imagen optimista perfecta para que tu reloj te dé la bienvenida».

Los diseñadores de ALVARNO se muestran «encantados de colaborar en proyectos tan interesantes como éste donde la creatividad y la tecnología se fusionan. Hemos querido plasmar en la esfera de este reloj de última generación un bordado que representa el espíritu rebelde de nuestra próxima colección Otoño-Invierno 15/16». Por su parte, Amaya Arzuaga comparte las declaraciones de los diseñadores considerando esta colaboración como un proyecto muy motivador, para el que ha realizado un diseño en blanco y negro que define bajo el término de «vanguardia atávica».

Por último, el diseñador alicantino Juan Vidal, declara este proyecto como «un reto muy divertido. Ya conocíamos el dispositivo Samsung Gear S y ha sido entretenido pensar cómo plasmar nuestra nueva colección en la esfera de un reloj, ¡que además iba a ser interactivo! Finalmente adaptamos el estampado de la nueva colección y decidimos hacerlo analógico para que respirase más la esencia de la misma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído