Acude al humor para recordar a los estadounidenses que se acaba el plazo para acogerse a la reforma sanitaria...

El vídeo de las patochadas que hace Obama en su casa cuando nadie le ve

... y lo ha hecho con una divertida campaña en la que podemos verle en la intimidad

No ha dudado en dejarse grabar practicando, entre otras actividades, lanzamientos a canasta desde su despacho

El presidente Obama acude al humor para recordar a los estadounidenses que se acaba el plazo para acogerse a la reforma sanitaria, y lo ha hecho con una divertida campaña en la que podemos verle en la intimidad de su casa.

Mientras en internet triunfa otro vídeo que utiliza algunas de sus apariciones públicas para recrear una conocida canción de Taylor Swift.

¿Quién no se ha puesto alguna vez unas gafas de sol y se ha mirado con pose chulesca al espejo? Pues seguro que mucha gente, incluido el mismísimo presidente de EEUU, Barack Obama.

Obama ha protagonizado un divertido vídeo promocional con la publicación juvenil Buzzfeed titulado ‘Cosas que todos hacemos pero nunca contamos’. La grabación, que pretende promocionar la inscripción de los más jóvenes en los nuevos mercados de seguros médicos, muestra a un Obama sumamente desenfadado, gesticulando frente al espejo, pretendiendo ser una suerte de agente 007 e, incluso, haciéndose una autofoto con uno de esos palos extensibles tan de moda.

MUY SATISFECHOS

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, explicó a la prensa a bordo del avión presidencial ‘Air Force One’ que la Administración está muy «satisfecha» con la respuesta al vídeo. En las primeras horas desde su publicación, el vídeo registraba ya más de seis millones de visitas.

«Obviamente es un recordatorio de que la fecha límite de inscripción para la Ley de Asistencia Asequible es el 15 de febrero», dijo Schultz. «En el pasado, hemos tenido mucho éxito dirigiéndonos a audiencias de este tipo de canales para conseguir que visiten el sitio web. Así que creemos que esto no va a ser diferente»,

añadió el portavoz.

La reforma sanitaria, probablemente el mayor logro del mandatario desde que llegara a la Presidencia en 2009, también ha sido uno de sus mayores dolores de cabeza por la fuerte oposición republicana a su implementación y las dificultades para ponerla en marcha.

Por eso y a fin de seguir promocionando esa medida, el presidente no ha dudado en dejarse grabar practicando, entre otras actividades, lanzamientos a canasta desde su despacho, aunque, como dice el diario ‘The Washington Post’, eso sea lo que sus adversarios piensan que hace realmente Obama.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído