En la Fundación AISGE de Madrid hasta el 5 de marzo

Víctor Clavijo expone lo mejor de su colección fotográfica en ‘La raíz humana’

Víctor Clavijo expone lo mejor de su colección fotográfica en 'La raíz humana'
Víctor Clavijo expone lo mejor de su colección fotográfica en La raíz humana EUROPA PRESS

MADRID, 15 (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ)

El actor Victor Clavijo ha reunido y expuesto treinta fotografías suyas para crear ‘La raíz humana’, una colección de treinta retratos, desde Colombia a Nueva York o los campamentos saharauis, que permanecerá expuesta en la Fundación AISGE de Madrid hasta el 5 de marzo.

Víctor Clavijo, protagonista de éxitos televisivos como La Señora o Al salir de clase se coloca ahora tras la cámara fotográfica para dar forma a esta exposición. En la inauguración de la muestra asistieron algunos actores como Pablo Rivero, Roberto Enríquez, Javier Collado, Josean Bengoetxea, Beatriz Carvajal, Héctor Melgares o Rubén Mascato, entre otros.

El paso del tiempo, la inocencia y la singularidad de cada persona, son los temas que protagonizan el trabajo del actor. Después de casi cinco años reuniendo fotografías y colgándolas en las redes sociales, el actor junto al apoyo de su compañera Amparo Climent, quien le propondría colgar su colección de las paredes de la Fundación AISGE, decidió crear la exposición.

El propio Victor cuenta de la exposición que «fue una excusa con la que recogerlo todo, es el trabajo de lo que he encontrado viajando, de aquello que el ojo me ha pedido fotografiar». El actor añade que «no es una investigación, pero sí un discurso con el que hablar de culturas, enraizadas y no a la tierra, de lugares en los que está el origen de la persona. Es una historia de gente arraigada, desarraigada y con pocos recursos, pero guarda la esencia de las cosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído