Siguiendo la estela de 'Ocho apellidos vascos'

María León rueda en su tierra ‘Allí abajo’, la nueva comedia de Antena 3

María León rueda en su tierra 'Allí abajo', la nueva comedia de Antena 3

La sevillana María León y el vasco Jon Plazaola son los protagonistas de Allí abajo, la nueva comedia de Antena3 que mezcla a vascos y andaluces produciendo un choque de culturas.

Siguiendo la estela de Ocho apellidos vascos, el fenómeno del año, la serie cuenta la historia de Iñaki, un vasco atrapado en Andalucía y de Carmen, una mujer alegre, vital y luchadora pero con un corazón incomprendido.

Los actores se encuentran rodando en Sevilla, concretamente en el Palacio de Monsalves, lugar que se ha convertido en el hospital en el que transcurre gran parte de la ficción. Una comedia que servirá para descubrir que el camino más corto entre el norte y el sur es la risa.

Además de la veterana María León, esta serie supone la vuelta a la televisión de Mariano Peña, conocido por el mítico Mauricio Colmenero en Aída y que ahora da vida a Bernadette en el musical, Priscilla, Reina del desierto. El actor interpreta a un hombre elegante, millonario y de buena familia, que por una lesión de cadera acabará viviendo en el hospital.

Allí abajo también supone el salto a la televisión de Carmina Barrios, la madre de Paco y María León, que en esta ocasión será una de las vecinas de la protagonista.

El resto del reparto está compuesto por Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Alazne Etxebarria, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Beatriz Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruíz, Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Frigolet y Antonia Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído