La actriz y presentadora tiene ganas de ampliar la familia

Cristina Higueras presenta su primera novela negra rodeada de amigos

Cristina Higueras presenta su primera novela negra rodeada de amigos
Cristina Higueras EUROPA PRESS

Cristina Higueras debuta como escritora de novela negra con ‘El extraño del ayer’, una historia sobre un extraño crimen que transcurre en el Madrid actual en la que, como reza la promoción del libro, nadie es lo que parece.

El pasado lunes, sobre el escenario del teatro Muñoz Seca, la actriz y productora teatral presentó su libro rodeada de amigos y compañeros como Juanjo Artero, Ana Escribano, Antonio Albella, Mar Regueras.

CHANCE: Cristina, ¿hay más nervios antes de un estreno o antes de la presentación de tu libro?

CRISTINA HIGUERAS: Por el estilo te lo aseguro, porque parece que no porque dices una presentación pero si hay nervios, es un poco un estreno, es la presentación de una de mis obras, en este caso literaria. Además estoy acompañada de Juanjo Artero que se ha ofrecido voluntariamente y va a leer unos fragmentos del libro, y me va a acompañar Lorenzo Silva uno de los maestros de la novela negra en España, así que como estoy inmejorablemente acompañada pues encantada.

CH: Novela negra nada menos*

CRH: Si, ha sido uno de mis géneros favoritos sobre todo cuando era adolescente, he sido una gran admiradora sobre todo de los clásicos americanos, e inspirándome en ellos he intentado hacer este rompecabezas en el que todas las piezas cuadren a la perfección.

CH: ¿Qué podemos descubrir en este libro?

CRH: Hay muchos elementos, hay elementos que lo hacen diferente y que nunca se han tratado en la novela negra, que es la intersexualidad o hermafroditismo, ha sido el germen de la novela de alguna manera. La idea surgió de forma accidental a raíz de un documental que vi en televisión, en el que se decía que en un país como por ejemplo España con las características físicas españolas, hay el mismo porcentaje de pelirrojos que de intersexuales, entonces yo me pregunté si todo el mundo conoce a un pelirrojo por qué nadie conoce a un intersexual. Ahí adiviné que hay un gran tabú en el tema y pensé que sería un punto de partida fantástico para escribir una novela.

CH: Eres una mujer que no se pone ninguna barrera ¿no? eres actriz, presentadora, ahora escritora

CRH: Si, a mi me gusta cambiar porque si no me aburro, me considero una artista y he estado muchos años produciendo teatro e interpretándolo a la vez. Estaba un poco cansada y necesitaba un poco cambiar de tercio, y he estado un año escribiendo el libro.

CH: ¿Qué tal el parto, contenta?

CRH: Estoy realmente encantada, ha sido una experiencia fascinante para mi y es muy gratificante lo que está gustando la novela, algo que yo agradezco enormemente.

CH: No es tu primer libro ¿no?

CRH: Es la segunda novela que tengo publicada pero la primera novela negra.

CH: ¿Vas a seguir escribiendo?

CRH: Si, escribir voy a seguir escribiendo, la cuestión es si voy a seguir publicando, espero que si, si los lectores responden de una manera mayoritaria a esta novela que he hecho, espero seguir publicando si.

CH: Has dedicado el libro a tu madre, ¿cómo se toma un tema tan controvertido que se lo dediques a una madre?

CRH: Yo a mi madre le hubiera dedicado cualquier otra novela lo que pasa es que en esta ocasión se da la circunstancia de que es una novela un poco oscura y siniestra, pero le hubiera dedicado cualquier novela, creo que es lo mínimo que puedo hacer por mi madre por todo lo que ha hecho por mi.

ANA ESCRIBANO: «LLEVO CON GANAS DE AMPLIAR LA FAMILIA DESDE SIEMPRE, DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE SER MAMÁ»

En la presentación no faltó Ana Escribano, ex mujer de Carlos Larrañaga. Actualmente la actriz vive felizmente enamorada del diseñador gráfico Pedro Gómez. Ha rehecho totalmente su vida sentimental al lado de este antiguo amigo con el que se reencontró hace dos años. Y lo que fue la recuperación de esa lejana amistad ha acabado convirtiéndose en una bonita historia de amor.

Ahora, en esta nueva etapa de estabilidad al lado de Pedro, Ana Escribano confiesa que no descarta volver a ser madre: «yo llevo con ganas de ampliar la familia desde siempre, desde el día siguiente de ser mamá, porque me encanta, lo que pasa es que me asusta un poco, me parece un poco locura, pero si me gustaría, y estoy en ese momento de tampoco me puedo despistar, es una cosa que me ronda».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído