La 34 edición de la feria internacional de arte contemporáneo

Los Reyes Felipe y Letizia inaugurarán por vez primera ARCO como monarcas

Los Reyes Felipe y Letizia inaugurarán por vez primera ARCO como monarcas
ARCOMadrid Ifema

Los Reyes Felipe y Letizia inaugurarán este jueves la 34 edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOMadrid.

Este miércoles se ha abierto las puertas a profesionales pero será el viernes cuando se abra al público general y se prolongará hasta el próximo domingo 1 de marzo, para exponer las propuestas más novedosas y vanguardistas de las propuestas artísticas actuales.

Esta será la primera vez que los Reyes acuden como monarcas, puesto que en los últimos años han estado presentes en la inauguración oficial de la feria de arte más importante del país, aunque en su papel de príncipes.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, así como el director de ARCO, Carlos Urroz, acompañarán a los Reyes durante la inauguración oficial.

Además, también les acompañarán el embajador de Colombia, Fernando Carrillo; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarria; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández; el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés Muñoz; el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Alvarez del Manzano; y el director general de Ifema, Fermín Lucas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído