La Reina rompe 'su regla' de no trabajar los fines de semana

La Reina Letizia y Clemencia Rodríguez, duelo de bellezas en Zarzuela

La Reina Letizia y Clemencia Rodríguez, duelo de bellezas en Zarzuela
La reina Letizia y Felipe VI reciben al presidente de Colombia ALBERTO MONTERRUBIO

Con motivo de la visita de estado que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha iniciado este domingo a España, los Reyes han abierto las puertas del palacio de la Zarzuela para ofrecerle a él y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, un almuerzo de recibimiento.

Colombia es uno de los países con los que nuestra monarquía mantiene una estrecha relación y así lo han vuelto a demostrar la buena sintonía que los Reyes han dejado ver en este encuentro. Santos llega a España para fortalecer las relaciones bilaterales entre España y Colombia y para clausurar la feria de arte contemporáneo ARCO, que inauguraron don Felipe y doña Letizia el pasado jueves en Ifema (Madrid). Y es que, este año, cuenta con Colombia como país invitado y con el arte ‘postnarco’ como principal reclamo.

Tras la ceremonia de bienvenida en El Pardo, el presidente colombiano mantuvo una reunión con don Felipe en Zarzuela. Junto a sus respectivas esposas, posaron para los medios allí congregados antes de hacer su entrada en el interior del Palacio.

Este domingo, Doña Letizia ha tenido que romper una de sus reglas laborales, la de no trabajar los fines de semana, y lo ha hecho para presidir el acto de recibimiento oficial al presidente de Colombia, José Manuel Santos, y su esposa, Clemencia Rodríguez, con quien ha protagonizado un verdadero duelo de estilo.

Para la ocasión, su majestad ha rescatado un vestido beige y negro guardado en su armario desde hace algunos años de la firma OKY COKY, un diseño que lució por primera vez en la entrega de los Premios Barco de Vapor. Doña Letizia ha complementado el modelo con un abrigo negro de Hugo Boss, unos salones nude en charol de Magrit y una cartera de mano negra guateada de Felipe Varela.

Por su parte, Clemencia Rodríguez ha competido en belleza y elegancia con nuestra monarca con un vestido gris y chaqueta a juego con unas pequeñas perlas incrustadas a modo de decoración, salones y un clutch a juego.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado a Felipe VI su agradecimiento a España por «todo el apoyo» recibido en el terreno político y diplomático y ha subrayado que su visita de Estado pretende reforzar la ya «muy productiva» inversión española en el mercado colombiano.

Así se ha pronunciado Santos, en una declaración institucional sin preguntas, antes de mantener una reunión con don Felipe en el Palacio de la Zarzuela, donde los Reyes han ofrecido además un almuerzo al jefe de Estado colombiano y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el inicio de su visita de Estado a España.

Santos ha agradecido asimismo «de todo corazón» a España que promoviera hace dos años en la UE la eliminación del «muy antipático» visado de entrada para los colombianos, un gesto que definió, en tono distendido, como «gran regalo de cumpleaños» del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya que coincidió con el aniversario del presidente de Colombia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído