La Reina volvió a apostar por un falso bob

El presidente de Colombia termina su visita a España con una recepción en honor de los Reyes

El presidente de Colombia termina su visita a España con una recepción en honor de los Reyes
El Rey Felipe VI con la Reina Letizia en la recepción con el presidente de Colombia y su esposa POOL

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, terminó su visita de Estado a España con una recepción en honor de los Reyes. Felipe y Letizia, acompañados de Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, saludaron a una representación de los asistentes en el patio central del Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros durante sus visitas oficiales.

El cóctel comenzó pasadas las siete y media de la noche con el saludo protocolario a los Reyes y al presidente Santos y la Primera Dama. Durante los saludos, a medio centenar de personas, Santos y su esposa presentaron a los Reyes a los invitados colombianos, en tanto que Felipe VI y la reina Letizia hicieron lo propio con los españoles.

Los primeros en pasar por la línea de saludos fueron la hija y los dos hijos del matrimonio Santos, seguidos de asistentes colombianos, entre ellos el cantante Carlos Vives, encargado de amenizar la recepción celebrada seguidamente en el Salón de los Borbones del palacio.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la exministra y presidenta de la fundación COTEC, Cristina Garmendia, los presidentes de Telefónica, César Alierta y OHL, Juan Miguel Villar-Mir, fueron algunos de los invitados españoles a los que saludaron los Reyes y el matrimonio Santos.

Durante la recepción, que duró dos de horas, los cerca de cien invitados pudieron degustar entrantes como conos de pulpo, rollitos de morcilla, daditos de queso, merluza, rollitos de primavera, delicias de foie, vinos, y cava.

Carlos Vives cantó las canciones Quiero verte sonreir, Pa Mayte, Hijo del vallenato, Tierra del olvido y Volví a nacer. Esta no ha sido la primera ocasión en la que Carlos Vives actúa delante de un rey de España, ya que en 1994 lo hizo ante don Juan Carlos y el resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia).

Vives forma parte de la delegación artística colombiana que viajó a España coincidiendo con la visita de Estado del presidente Santos.

La Reina Letizia escogió para asistir a la recepción un vestido mini tipo smoking que estrenó hace dos años en el concierto de los premios Príncipe de Asturias, diseño de Felipe Varela, y recogió su pelo en un falso bob.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído