Paco Lobatón estrena «Actúa con CI» en Crimen+Investigación

Paco Lobatón estrena "Actúa con CI" en Crimen+Investigación
Paco Lobatón TERESA PEYRI

El próximo 9 de marzo Crimen+Investigación estrena «Actúa con CI», una nueva campaña de responsabilidad social que pretende profundizar y concienciar sobre causas de interés como la desaparición de personas, el consumo de drogas, el acoso escolar y la violación de género. El programa, conducido por Paco Lobatón, dará también pautas para la prevención y resolución de estos problemas.

Cada temática se abordará de forma individual y con la particiapción de víctimas, testigos, especialistas y representantes de asociaciones de cada colectivo que relatarán sus experiencias para ayudar a futuros afectados. La primera causa que se tratará será la discapacidad, coincidiendo con el 9 de marzo, Día de las Personas con Discapacidad.

Paco Lobatón alcanzó el éxito con el programa «Quién sabe dónde». «Siempre me interesó el contenido social porque pienso que el periodismo es una actividad socialmente útil» confiesa el presentador. Hace justo un año, estrenó «CI Informe Lobatón», una serie en la que el comunicador abordó casos criminales sucedidos en España junto a un experto equipo de profesionales. Ahora también tiene un pequeño espacio en «La mañana de la 1» bajo el nombre «Ventana QSD».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído