En el Teatro La Latina de Madrid

La Unión de Actores entregará este próximo lunes 9 de marzo sus premios

La Unión de Actores entregará este próximo lunes 9 de marzo sus premios
Clara Lago y Dani Rovira. PO

La Unión de Actores entregará el próximo lunes 9 de marzo sus premios en una gala que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Teatro La Latina de Madrid, bajo la dirección de Juan Luis Iborra, y que tendrá como maestro de ceremonias al actor Juanma Cifuentes.

Claro Lago, Ana Wagener, Asunción Balaguer, Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Karra Elejalde, Rodolfo Sancho o Daniel Muriel son algunos de los nominados en esta edición, que alcanzan a un total de 60 intérpretes de cine, teatro y televisión, elegidos entre más de 800 candidatos.

Por número de intérpretes nominados, ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘La isla mínima’, en cine; ‘Fausto’ y ‘Cuando deje de llover’, en teatro; y ‘Sin identidad’ e ‘Isabel’, en televisión, optan por convertirse en los trabajos con más reconocimientos del año 2014.

Durante esta gala, el premio ‘A Toda una vida’ será entregado a José Sacristán, un reconocimiento a su «prolífica carrera» que refleja el «cariño y gratitud» de la profesión a Sacristán, que ha desarrollado una carrera «entregada a la interpretación». «Testigo de la historia reciente de la interpretación en España, acumula un insuperable palmarés a lo largo de su trayectoria», resalta la Unión.

Nacido en Chinchón (Madrid) en 1937, Sacristán va camino de alcanzar las 90 películas en su haber. A mitad de los años 60 dio el salto a la gran pantalla como secundario en películas como ‘La ciudad no es para mí’, formando parte de la corriente conocida como ‘landismo’, y en su más de medio siglo de carrera ha participado en largometrajes como ‘La colmena’, ‘El viaje a ninguna parte’ o ‘El muerto y ser feliz’.

El actor madrileño, que ya cuenta con otros galardones como el Premio Fotogramas de Plata o el Premio Goya al mejor actor, estaba nominado en esta categoría junto a Charo Soriano, Juan Diego, Juan Margallo, Matilde Conesa o Miguel Rellán, entre otros.

Además, en la ceremonia se entregarán el Premio Especial de la Unión, otorgado por la Junta de Gobierno, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el «Premio Mujeres en Unión», que otorga la secretaria de Igualdad de la Unión por su compromiso en la defensa de las mujeres y la igualdad de derechos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído