El periodista taurino habla de Ortega Cano y su paso por prisión

Manolo Molés: «En la cárcel se ha reencontrado consigo mismo, con el mejor Ortega Cano»

Manolo Molés: "En la cárcel se ha reencontrado consigo mismo, con el mejor Ortega Cano"
Manolo Molés: "Ortega Cano se ha reencontrado a sí mismo en la cárcel" EUROPA PRESS

Cuando quedan menos de dos meses para que José Ortega Cano cumpla su primer año de condena, el ex torero ya ha podido disfrutar de dos permisos para pasar unos días junto a su familia.

Los que lo conocen de cerca se han pronunciado sobre los cambios que la cárcel ha provocado en José Ortega Cano. El periodista taurino y amigo del diestro, Manolo Molés, ha tenido ocasión de verlo e incluso ha podido hablar con él durante más de una hora, mientras realizaba una entrevista para Canal +. El periodista afirma haberse reencontrado con el Ortega Cano de los viejos tiempos, e incluso no duda en decir que «la cárcel le ha sentado bien».

CHANCE: El otro día pudo ver a Ortega Cano, ¿Cómo le vio?

MANOLO MOLÉS: Le vi muy bien. Lo conozco desde hace mucho tiempo y somos amigos, me ha gustado mucho reencontrar al hombre y al torero que yo conocía. Ha tenido etapas en las que veía que era él pero no del todo, incluso ha metido la mata. Ahora me ha dado una alegría tremenda ver que algo tan duro como estar en la cárcel puede mejorar a las personas. Me he encontrado al torero que habla como persona y vive la vida como la entiende. En la cárcel se ha reencontrado consigo mismo, con el mejor Ortega Cano, se ha dejado de historias y de películas. Ha aparecido otra vez el hombre bueno y el torero al que todos hemos querido.

CH: El estar unos días en familia ayuda…

M.M: El entorno familiar también le hace mucho bien. No conocía a Ana María y creo que es una persona muy positiva para él. El niño es igual que él de pequeño, son iguales, los dos tienen cara de torero. Sufría mucho cuando veía las cosas que no me gustaban de él porque le tengo mucho afecto y durante mucho tiempo parecía que era más importante el personaje con cosas frívolas que el torero tan importante que ha sido. Ha sido uno de los toreros buenos de verdad, con valor y con muchísimas cornadas.

CH: Has dicho que incluso la cárcel le ha sentado bien…

M.M: Sí, cuando tienes problemas en la vida o te hundes o te salvas. Él ha estado muy torero, ha subido la montaña y ha conseguido la serenidad de reencontrarse consigo mismo. Si dicen que la cárcel sirve para rehabilitar a las personas en este caso lo he visto rotundamente y me da una alegría tremenda porque este tío vale la pena.

CH: ¿Qué le ha contado de cómo lo está pasando en la cárcel?

M.M: Sabe que aunque ha sido duro la cárcel le ha valido, está muy ilusionado con el futuro y empieza a ver la vida de otra manera. Va a estar cerca del mundo del toro y creo que va a ser un hombre feliz. Le ha cambiado la vida y la gente se va a encontrar con un personaje al que le va a tener mucho más cariño.

CH: ¿Qué es lo que más le está costando de estar encerrado?

M.M: En la primera carta me dice una frase que es la base, me dijo que la cárcel era dura y que de veinticuatro horas, quince estaba en la celda. Esas quince horas en la celda eran una losa que le pesaba mucho. Ha hecho frente a ese toro de la celda y al miedo le ha ganado la partida.

CH: ¿Le ha hablado de la boda?

M.M: Eso no se lo pregunté (ríe). Lo ves tan feliz y ves que todo va tan bien que sabes que va a pasar lo que tenga que pasar. Lo vi muy feliz en la época de Rocío y lo he visto muy feliz y estable ahora, además está muy ilusionado con el niño. El niño y el padre están todo el día toreando.

CH: ¿El hijo apunta maneras para seguir la profesión del padre?

M.M: No lo sé, apunta maneras para enredar por allí. Es normal si se encuentra en ese ambiente, probará como lo hace todo el mundo. De cada mil hay uno con suerte que vale para esto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído