Los Reyes preocupados por las consecuencias de la subida del Ebro

Los Reyes preocupados por las consecuencias de la subida del Ebro
Los reyes Felipe y Letizia RAÚL TERRER

Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, se han interesado este martes, 10 de marzo, por el estado de los municipios aragoneses afectados por la crecida extraordinaria del Ebro, así como por las soluciones para paliar los daños y evitar que se vuelvan a producir afecciones a los cascos urbanos y a las explotaciones ganaderas.

De visita en Zaragoza, para inaugurar la exposición ‘Fernando II de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió a Europa’ y visitar el ‘Museo Goya. Colección Ibercaja’, se han reunido previamente durante unos 20 minutos con el jefe de Protección Civil del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, y con los alcaldes de Gelsa, Boquiñeni y Velilla, José Miguel Almorín, Miguel Ángel Sanjuán y Rosario Gómez, respectivamente.

Lo han hecho en la capilla de San Martín del Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento aragonés y donde tiene lugar la exposición sobre Fernando II de Aragón, más conocido como el Católico.

Allí, les han mostrado cuatro paneles que reflejaban el alcance de la riada y las acciones desarrolladas. Concretamente, había imágenes por satélite, mapas y cifras sobre los efectivos que han intervenido, habitantes afectados, hectáreas, pérdidas y comarcas.

También han estado presentes en este encuentro la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente de las Cortes autonómicas, José Ángel Biel, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído