Con motivo del Día Internacional de la Mujer

Ana Belén y Sole Giménez juntas por una buena causa

Ana Belén y Sole Giménez juntas por una buena causa
Ana Belén y Sole Giménez juntas por una buena causa EUROPAPRESS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Oxfam Intermón ha presentado este miércoles el discolibro «Avanzadoras», compuesto por 12 canciones escritas y cantadas por reconocidas artistas, y que constituye un homenaje a todas las mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo. Al proyecto se ha querido unir Mediaset España en la elaboración de piezas promocionales, la difusión y la comercialización del discolibro, a través de la nueva campaña «Doy la cara», en favor de la igualdad de género, emprendida por su iniciativa de acción social «12 Meses».

Avanzadoras reúne las voces de artistas con estilos muy diferentes pero con un mismo compromiso: la defensa de los derechos de las mujeres. Bajo la dirección artística de la cantante y compositora Sole Giménez, artistas de renombre como Ana Belén, Leonor Watling, María de Medeiros, La Shica o Pilar Jurado entre otras, han participado en este proyecto que pone el acento en las mujeres.

El discolibro que incluye coloridas ilustraciones, reúne 12 historias reales de avanzadoras activas, comprometidas y organizadas que ponen rostro a la labor que realiza Oxfam Intermón en defensa de las mujeres en América Latina, África y Asia. Y es que todavía queda mucho camino por recorrer; la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo es todavía un objetivo lejano. Según un informe de la organización, para conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres serán necesarios 75 años. Las mujeres cobran menos, realizan la mayor parte del trabajo no remunerado y tienen mayor presencia en los empleos a tiempo parcial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído