La actriz prepara su primera comedia en el cine

Belén Rueda se cambia al rubio

Belén Rueda se cambia al rubio
Belen Rueda EUROPA PRESS

Belén Rueda es la imagen de «Keratin Color», el nuevo tratamiento de coloración capilar de Schwarzkopf. La actriz acudió a la presentación de la gama de productos de «Keratin color» donde posó con un color de pelo más rubio de lo habitual.

Tras acabar de grabar la segunda temporada de la serie «B&B», se encuentra rodando en Valencia su próxima película, una comedia dirigida por Inés París, para lo que asegura que necesita muchísima energía. La actriz se encuentra feliz tanto en lo profesional como en lo personal y eso se refleja en su rostro.

Aunque define su profesión como difícil, lo cierto es que está feliz de que sus hijas sigan sus pasos y se muevan en su mismo mundo, pero no desvela detalles sobre en qué terreno se mueven.

– Belén, ¿qué tiene «Keratin Color» que es distinto a otros tintes?

– Para empezar, cuando llevamos mucho tiempo con los tintes el pelo está más castigado y luego encima en nuestro trabajo que nos peinan todos los días para rodar, intentas buscar algo que aparte de tener un color bonito este tiene keratina y la keratina nutre mucho y notas que el pelo está mucho más flexible. he notado que desde que lo utilizo me crece un poquito más, no es que con otro no te crezca, es que se te parte antes.

– ¿Cómo te veías con ese pedazo de pelo que te habían puesto para la sesión de fotos?

– Me veía muy rubia, doña rubia. Me veía un «pelazo» impresionante. Para estas cosas se tiene que ver el color. pero es mejor para el día a día, yo por ejemplo me tiño en casa, por circunstancias de trabajo no tengo tiempo para ir a la peluquería y es muy cómodo y muy rápido.

– ¿Te apañas bien?

– Te apañas muy bien, porque no tienes que hacer demasiadas cosas, que yo creo que eso es importante para cuando te tiñes en casa, no tener que hacer demasiados pasos y lo bueno de esto es que tienes tres procesos: te pones algo protector para que el pelo no se estropee, luego te das el tinte junto a unos productos que no tienes que lavártelo y luego ya te das el acondicionador para poder cepillártelo bien.

BELÉN RUEDA: «VOY A HACER MI PRIMERA COMEDIA EN CINE»

– Creo que acabas de hacer tu primera comedia.

– Estoy en ello, me voy ahora para allá, me voy para Valencia.

– Cuéntanos un poquito cómo te estás sintiendo en la comedia.

– He tenido la grandísima suerte de coincidir con una directora como es Inés París. La gente piensa que es la primera vez que hago comedia, para cine sí, y en realidad cuando estábamos en «Los serrano» llevaban la batuta Antonio Resines, Jesús Bonilla, Antonio Molero. Sin embargo, en esta película llevamos la batuta los cinco actores que estamos de protagonistas: María Pujalte, Eduard Fernández, está Fele Martínez y está Patricia Montero y como invitado especial está Diego Peretti y la verdad que lo estoy disfrutando mucho y le dije a Inés París que estaba en sus manos.

«AHORA ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO PERSONAL Y PROFESIONAL»

– ¿Qué te parece más difícil? ¿la comedia es más difícil al hacer reír?

– Es como cuando te preguntan si te gusta más el drama comedia o si quieres a un hijo más que a otro. Es muy diferente, pero sí que es cierto que necesita muchísima energía la comedia, todo el tiempo que estás rodando, cuando lo estás preparando y cuando estás en pleno rodaje.

– ¿Entonces ya la temporada de «B&B» la tenéis rodada entera?

– Acabamos en diciembre, no sabíamos cuando iban a empezar a emitir, parecía que al principio iba a ser en septiembre, luego en enero, pero la verdad es que a Telecinco le están funcionando muy bien las series que está haciendo y vamos a ir en las mismas fechas, yo creo, que el año pasado, después de Semana Santa. Esta temporada además es potente, muy bonita.

– ¿Grandes novedades? – Sí.

– Dentro de nada es tu cumpleaños, el día 16, ¿cómo llevas eso de cumplir años?

– Genial, yo creo que uno lo lleva bien cuando estás pasando un buen momento y ahora estoy pasando un buen momento personal y profesional.

– ¿Vas a poder celebrarlo con la familia o te va a pillar en Valencia? – Medio, estaré rodando en Valencia, pero ya lo celebraré con mi familia.

«MIS HIJAS ESTÁN DENTRO DE ESTE MEDIO, PERO DECIDEN ELLAS»

– Tus niñas tienen que estar ya enormes, ¿te sigue alguna los pasos?

– Bueno, están dentro de este medio, pero deciden ellas, y además prefiero que sean ellas las que lo cuenten en su momento si tienen que contarlo.

– A ti no sé si te gustaría o no.

– A mí me gusta lo que les guste a ellas. Hay un momento cuando tienen que decidir en el que piensas que es mejor que no elijan lo mismo que tú porque esta profesión es muy complicada en el sentido que somos muchos y solo muy pocos podemos vivir de esto, por desgracia, pero podremos y ahí estamos. Y tiene que ser algo de lo que estás muy convencida, entonces yo creo que ya es la edad para que decidan, cuando eres más pequeño te pueden otras cosas.

– Otras actrices dicen que para la mujer es más difícil cuando cumples años, de momento tú estás manteniéndote, ¿y cómo ves el futuro?

– A mí me parece muy injusto cómo se trata a la mujer en este medio en todos los sentidos, no solamente como actriz, si no ahora que tengo una directora que es mujer y realmente es bastante más complicado que puedas llegar a hacer tu propio proyecto. Entonces se está avanzando mucho pero no hay que bajar nunca la guardia, porque en cuanto a nuestro trabajo sí que es verdad que hay hombres que siguen trabajando con la edad que nosotras tenemos ahora y para las mujeres es un poco más complicado y tenemos muchas historias que contar y que interesan a todos.

«MI TRUCO DE BELLEZA ES SER FELIZ; LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA»

– Tú sigues jovencísima de todas formas, ¿tienes algún truco de belleza?

– Bueno sí, tengo varios, sí que es verdad, pero yo creo que es importante ser feliz. Es verdad que la cara es el espejo del alma, me gusta mucho hacer deporte, me cuido, me gustan las cremas, me gusta por ejemplo con el pelo cuidármelo bastante porque es cierto que en nuestra profesión te maquillas y peinas continuamente y tienes que estar un poco más pendiente. tienes la suerte también de coincidir con estilistas y maquilladores que te van diciendo qué es lo último o lo mejor y estamos muy informadas, a mí me gusta además, soy muy cotilla con eso.

– ¿Algún sueño por cumplir o algo para hacer por tu cumpleaños?

– El sueño por cumplir en cuanto el tema profesional sería seguir trabajando siempre.

– Que lo pases muy bien y mucho ánimo.

– Muchas gracias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído