García-Revenga, exasesor de las Infantas, recurre en los tribunales su salida de Zarzuela

García-Revenga, exasesor de las Infantas, recurre en los tribunales su salida de Zarzuela
García Revenga. PD.

El que fuera durante más de 20 años asesor personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García-Revenga, ha decidido recurrir la decisión de la Casa del Rey de poner fin a su relación laboral, han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

La institución anunció el pasado 18 de septiembre que prescindiría de los servicios de García-Revenga debido a que las Infantas Elena y Cristina ya no forman parte de la Familia Real desde la proclamación de su hermano, Felipe VI, como Rey.

Y estableció que la salida de Zarzuela del asesor personal de las Infantas se concretaría antes del 31 de diciembre de 2014.

Esta semana, el periodista Eduardo Inda ha avanzado en su blog que García-Revenga ha decidido demandar a la institución porque no ha recibido una indemnización por su salida de la Casa como cree que le corresponde.

Ante este conflicto laboral, la Casa del Rey dispone de un convenio con la Abogacía del Estado, que sería el órgano encargado de representar a la institución ante los tribunales en el primer contencioso de este tipo (al menos del que se haya tenido conocimiento público) entre un alto cargo de la institución y la Casa del Rey.

Desde la Casa del Rey, un portavoz se ha limitado a señalar a Europa Press que García-Revenga está «en su derecho» de iniciar las acciones que considere oportunas en relación a su salida de la institución y ha señalado que será la justicia la que determine en su momento quién tiene razón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído