Coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de su nacimiento

Los Reyes inauguran la exposición «Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad»

Los Reyes inauguran la exposición "Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad"
Los Reyes inauguran la exposición "Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad" RAÚL TERREL

Sus Majestades los Reyes inauguraron la exposición «Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad», que versa sobre la vida y obra de la Santa en la conmemoración del V centenario de su nacimiento. Coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el mes de marzo, don Felipe VI y doña Letizia, inauguraron la exposición «Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad», una muestra en la que a través de 110 piezas entre libros, pinturas, grabados y esculturas, recorre la prolífera vida de la Santa.

SUS MAJESTADES LOS REYES INAUGURARON LA EXPOSICIÓN ‘TERESA DE JESÚS: LA PRUEBA DE MI VERDAD’

Durante el recorrido por la exposición Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y presidenta de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Educación, Cultura y Deporte y vicepresidente primero de la Comisión, José Ignacio Wert; el presidente de la Junta de Castilla y León y vicepresidente segundo de la Comisión, Juan Vicente Herrera; el secretario de Estado de Cultura y vicepresidente tercero de la Comisión; la presidenta del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, Margarita Salas; la presidenta de Acción Cultural Española (AC/E) y vocal de la Comisión, María Teresa Lizaranzu, y la directora de la Biblioteca Nacional de España y vocal de la Comisión, Ana Santos, entre otras personalidades La exposición narra la vida de Teresa de Jesús a partir de su obra escrita; en ella, las páginas de sus libros se abren al público, convirtiendo sus palabras en imágenes, y acompañando todo el recorrido con su pensamiento.

Como era de esperar, la reina doña Letizia llamó la atención por su elegancia, se decantó por un original jumsuit azul con cremallera en el escote. Siempre pendiente de sus complementos, lució cinturón de color bronce a juego con sandalias de tacón y el bolso sobre. La reina se adelanta a la primavera y ya luce muy veraniega. Muy coqueta, llevaba las uñas de los pies pintadas de rojo y pelo recogido en un moño bajo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído