En el Auditorio Nacional de la Música de Madrid

Los Reyes presiden el concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo

Los Reyes presiden el concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo
Felipe y Letizia muestran su cariño a las víctimas del terrorismo RAUL TERREL

Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido el concierto «In Memoriam» en homenaje a las víctimas del terrorismo en España, celebrado en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid.

A su llegada al Auditorio Nacional de Música, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

La reina volvió a sorprender con un look ‘total black’ con pantalón negro, camisola de seda con detalles florales de lentejuelas con manga francesa y salones a juego. Completaba su outfit con un moderno clutch y su melena suela con raya en medio.

Su majestad se mostró especialmente cariñosa con Mari Mar, hermana de Miguel Ángel Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, con la que mantuvo una animada charla.

Seguidamente, ya en el interior del Auditorio, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el ministro de Educación, José Ignacio Wert; la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez y el Patrono de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez.

Tras la interpretación del Himno Nacional y unas breves palabras de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, tuvo lugar un emotivo minuto de silencio, que precedió al comienzo del inicio del concierto que, en esta ocasión, corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española.

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA PRESIDIÓ EL 25 DE JUNIO DE 2003 LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTE HOMENAJE

El Concierto «In Memoriam» está organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), de la Fundación Montemadrid y del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Radio Televisión Española.

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez y Javier Corcuera, respectivamente, ofrecerán las obras de C. Franck (1822-1890) «Sinfonía en Re menor», de L. V. Beethoven (1770-1827) Fidelio, «O welche Lust…», coro de prisioneros, Op. 72, de F. Poulenc (1899-1963) «Diálogos de Carmelitas», acto III, escena IV y de A. Borodin (1833-1887) «El Príncipe Igor, danzas polovtsianas».

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el 25 de junio de 2003 la primera edición de este homenaje; la segunda se celebró el 24 de septiembre de 2004, presidida por Don Felipe y Doña Letizia en calidad de Príncipes; Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron la tercera el 16 de septiembre de 2005; la cuarta edición fue presidida por Su Majestad la Reina Doña Letizia el 6 de octubre de 2006; la quinta se celebró bajo la presidencia de los Duques de Lugo el 5 de octubre de 2007; la sexta edición fue presidida por los Duques de Palma el 2 de octubre de 2008; y la séptima y la octava, por Don Felipe y Doña Letizia el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010, respectivamente.

La novena edición tuvo lugar el 3 de marzo de 2011, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía; la décima, el 29 de febrero de 2012, por los Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que también presidieron la décimo primera, el 7 de marzo de 2013, y la decimo segunda que fue presidirá el 12 de marzo de 2014, por Doña Sofía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído