Margarita Salas, nueva figura

Toman medidas a la ‘Marie Curie’ española para su figura en el Museo de Cera

Toman medidas a la 'Marie Curie' española para su figura en el Museo de Cera
Margarita Salas EUROPA PRESS

La científica posó muy sonriente mientras le tomaban medidas para elaborar su efigie. A continuación firmó en el libro de honor junto a nombres ilustres que ya forman parte de la colección.

Su figura ocupará un lugar privilegiado en la sala que comparten médicos como Severo Ochoa y Gregorio Marañón así como científicos como Graham Bell, Isaac Peral o Albert Einstein.

Margarita Salas se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado más de 200 trabajos científicos. Fue discípula de Severo Ochoa, con el que trabajó en los Estados Unidos después de hacerlo con Alberto Sols en Madrid. Casada con el también científico Eladio Viñuela, ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular.

En la actualidad (2012) es Profesora Ad Honorem en el Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa» centro de investigación mixto del CSIC y de la Universidad Autónoma de Madrid, donde sigue trabajando con el virus bacteriófago 29, de gran utilidad en la investigación en bioteconología.

Pertenece a varias de las más prestigiosas sociedades e institutos científicos nacionales e internacionales, colaborando y siendo miembro del consejo editorial de importantes publicaciones científicas. Ha obtenido diferentes galardones, siendo nombrada «Investigadora europea 1999» por la Unesco y recibió el premio Jaime I de investigación en 1994. Fue nombrada directora del Instituto de España (1995-2003), organismo que agrupa a la totalidad de las Reales Academias Españolas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído