Gran Hermano VIP se transforma en una especie dejuzgado de guardia

¡Condenada!: Belén Esteban, culpable de ‘acoso y derribo’ a Olvido Hormigos

Telecinco hace malabares para intentar paliar el previsiblemente escaso tirón de Ángela Portero

¡Condenada!: Belén Esteban, culpable de 'acoso y derribo' a Olvido Hormigos
Belén Esteban. PD

Un juicio. A los guionistas les faltaban pocas cosas por inventar en GH Vip.

El concurso, que afronta su última semana habiendo estirado hasta la saciedad el éxito de la fórmula amor-odio a Belén Esteban, no quería desaparecer de la parrilla sin explotar el gran enfrentamiento inicial que dio cuerda al reality, el de Belén Esteban y Olvido Hormigos.

Si la fórmula habitual del concurso pasa por una entrevista al concursante expulsado, en esta ocasión se llevó a la anécdota la comparecencia de Ángela Portero, expulsada esta semana por la audiencia por solo dos puntos de diferencia, y fue sustituida por un careo entre Hormigos y Esteban simulando un juicio «por acoso».

El careo, que ha sido uno de los momentos más esperados por los espectadores, hubo de ser forzado ante la certeza de que Belén Esteban no iba a salir de la casa hasta el final (dado que no estaba nominada en la última expulsión prevista) y que tal encontronazo y su previsible éxito de audiencia no iba a contar en el haber del programa.

El «juicio» se llevó a la casa de GHVIP con un actor en el papel de juez y con varios «testigos»: Ylenia, Víctor Sandoval y Ares para completar y redondear una polémica a todas luces rentable.

El veredicto lo puso la audiencia: «culpable». La cara de la «princesa del pueblo» era indescriptible tras el veredicto en contra.

La segunda demanda vino de mano de Ylenia, por falsedad, contra Coman, que se declaró «culpable de ser yo mismo».

Lo cierto es que este juicio tuvo el morbo de la declaración de Chari, a la que Coman recibió con una sonrisa para sorprenderse después con su testimonio, a favor de la acusación.

Ylenia y Fede

Culpable también resultó Fede, acusado de haber utilizado a Ylenia para llegar lejos en el concurso. Pero no fue el mayor condenado. La propia Ylenia acabó con la peor parte tras ver algún que otro vídeo de su pareja en la que no salía muy bien parada. Ya en plató se negó a apoyar explícitamente a su novio para la victoria final.

La última en ser juzgada, por traición en esta ocasión, fue Aguasantas Vilches, que salió indemne al ser declarada inocente por la audiencia.

Gran Hermano VIP mutó en juzgado de guardia para paliar el previsiblemente escaso tirón de Ángela Portero y aprovechar las polémicas antes de su última semana. Sólo el morbo de unos vídeos omitidos sobre Portero dio algo de interés a la entrevista con la periodista.

El jueves, de la próxima semana se decidirá el ganador de la presente edición del concurso, premio al que optan Aguasantas, Coman, Fede y la propia Belén Esteban, los cuatro últimos concursantes todavía dentro de la casa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído