Su Majestad volvió a dar una clase magistral de elegancia

La Reina Sofía recibe en Palma el premio popular de honor de Cope Mallorca

La Reina Sofía recibe en Palma el premio popular de honor de Cope Mallorca
La Reina Sofía en Mallorca EUROPA PRESS

La Reina Sofía ha recibido en Palma el Premio Popular de Honor de Cope Mallorca que reconoce su fidelidad y cariño a la isla, que se ha manifestado con su presencia constante y cercanía, que la han convertido en «una mallorquina más».

El Teatro Principal de Palma ha acogido el acto organizado con ocasión del XXXV aniversario de la institución de los Premios Populares de Cope Mallorca, que se ha iniciado con un minuto de silencio por las 23 víctimas del atentado terrorista de Túnez, dos de ellas españolas.

Su Majestad volvió a dar una clase magistral de elegancia y distinción con un exquisito traje de tafetán con estampado de cachemir en verde, salones dorados a juego con un bonito clutch.

Doña Sofía ha comenzado su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón dando el pésame a los familiares de los fallecidos en el ataque. A continuación, su majestad ha asegurado que ha sido «un verdadero placer recibir esta distinción», que pondrá «en un lugar preferente» para recordar este día.

Asimismo la reina emérita ha afirmado que en Mallorca ha pasado momentos maravillosos y se ha mostrado satisfecha por la «gran suerte» y por el cariño demostrado por los mallorquines. Ha dicho que espera continuar acudiendo a la isla «por muchos años más» en esta «nueva etapa» de su vida, y seguir disfrutando de «esta tierra y su gente». Ha añadido que Mallorca puede seguir contando con ella para «ayudar» en todo lo que pueda, tal como siempre lo ha intentado «a lo largo de su vida».

Con este galardón se destaca la inquietud de doña Sofía por los problemas sociales y los grupos más desfavorecidos de Mallorca, y su entusiasmo por los acontecimientos culturales y musicales de la isla.

Al acto han asistido una amplia presentación de la sociedad balear, entre ellos, la presidenta de Parlament, Margalida Durán; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salomel; el alcalde de Palma,Mateo Isern, así como consellers, diputados autonómicos, empresarios y representantes del mundo cultural y deportivo, que han llenado la Sala Grande del espacio escénico.

Los Premios Populares fueron instituidos en 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades o empresas que de una manera anónima o conocida han trabajado para que la sociedad mallorquina mire al futuro con esperanza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído