Se estrena en julio de este año en Reino Unido

‘Amy’, el primer documental sobre la diva del soul

'Amy', el primer documental sobre la diva del soul
Amy Winehouse.

Desde su muerte hace ya cuatro años, muchos directores de cine y teatro han querido reconstruir la vida de Amy Winehouse. Hasta ahora, sin permiso y sin éxito.

No obstante, ya ha llegado el primer documental oficial sobre la cantante donde podremos conocer los secretos y la vida de la diva del soul. El film se llama ‘Amy’ y llegará el próximo 3 de julio a los cines.

Tras muchas negativas, los padres de Amy ha dado el sí definitivo al documental que narra la complicada y corta vida de su hija. Asif Kapadia es el director en el que han depositado su confianza, especialmente por el prestigio que tiene (ganó el Bafta en 2012 por el documental sobre el piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna).

El documental ‘Amy’ relata la vida de la cantante desde su ascenso a la fama, cuando empezó a encandilar al mundo con su particular voz, hasta su dramática muerte a los 27 años el 23 de julio de 2011.

También se recoge la vida personal de Amy además de dos canciones inéditas. Otros intentos por narrar la vida de la cantante de soul como Fallen Star (considerada basura por el padre de la cantante) han ido acompañados de sensacionalismo.

«Los productores de Senna presentan una visión de nuestra hija con sinceridad y honestidad, sin sensacionalismos. Queremos que sea un tributo a su legado musical», han declarado sus padres.

El documental se estrenará primero en Reino Unido, lugar de nacimiento de la cantante, aunque se espera que se comercialice por todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído