Su madre, su abuela y su tía fallecieron de cáncer

Angelina Jolie se somete a una operación para extirparse los ovarios

Angelina Jolie se somete a una operación para extirparse los ovarios
Angelina Jolie. CD

Angelina Jolie ha vuelto a pasar por quirófano para extirparse los ovarios. Al parecer la actriz de 39 años se ha sometido a dicha operación de manera preventiva para evitar sufrir un cáncer, enfermedad de la que fallecieron su madre, su abuela y su tía. De esta manera la intérprete de Hollywood ha tomado esta decisión de manera voluntaria para ayudar a dar a conocer a otras mujeres de riesgo las opciones que hay.

En una columna publicada en el diario The New Yok Times, Angelina ha manifestado que la extirpación de ovarios y trompas de falopio es menos compleja que la mastectomía, a lo que se sometió por partida doble hace unos años. De esta manera, Jolie ha querido prevenir una dura enfermedad que se lleva muchas víctimas a lo largo del año. Aunque los efectos son mucho más severos, la actriz no tiene miedo y está preparada para afrontar los cambios hormonales que se le presentan, ya que la mujer sufre una menopausia forzada.

De esta manera, Angelina Jolie ha admitido que no ha sido fácil volver al quirófano de manera voluntaria, pero en estos momentos celebra la posibilidad de poder tomar el control de su vida y elegir, para prevenir riesgos.

Ahora Angelina Jolie no tiene nada que temer, y esta idea se la ha trasmitido a sus hijos y a su marido Brad Pitt quien ha apoyado la decisión de la actriz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído