Castro amplía el plazo para que la Infanta y demás acusados presenten su escrito de defensa

Castro amplía el plazo para que la Infanta y demás acusados presenten su escrito de defensa
El juez José Castro. EP

El juez instructor del CASO NÓOS, José Castro, ha ampliado hasta el 8 de abril, a las 15.00 horas, el plazo para que la Infanta Cristina, su marido, IÑAKI URDANGARIN, y los otros 16 acusados de la causa presenten sus escritos de defensa de cara a un juicio que, ante su complejidad, prevé alargarse durante varios meses en la Audiencia Provincial de Baleares.

Así lo ha acordado mediante una providencia que ha dictado este martes, en la que accede a la solicitud cursada en este sentido por el exsocio de Urdangarin, DIEGO TORRES, y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, y que el magistrado extiende al resto de inculpados. El cómputo finalizaba inicialmente el 1 de abril.

Los acusados deben asimismo hacer frente al pago de un total de 61,3 millones de euros en fianzas civiles, de los cuales 2,6 millones corresponden a la Infanta Cristina, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la trama de desvío de fondos públicos y defraudación a Hacienda que presuntamente urdieron Urdangarin y Torres en torno al Instituto Nóos.

Una vez presentados los escritos de defensa, el juez remitirá a la Audiencia toda la causa, que acumula más de 70 tomos, y su futuro enjuiciamiento entrará en el turno de reparto para causas de especial complejidad -establecido para casos de corrupción y asuntos con un amplio número de acusados-, del que dependerá que el caso sea juzgado por el tribunal de la Sección Primera o de la Segunda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído