El creador de Mortadelo y Filemón protagonista de la antigua biblioteca de Chamartín

El creador de Mortadelo y Filemón protagonista de la antigua biblioteca de Chamartín

El dibujante Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, da nombre a la antigua biblioteca municipal de Chamartín que este martes ha sido inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, después de ser ampliada y dotada de mejores y modernas instalaciones, en las que se han invertido 282.000 euros.

Botella ha destacado que Mortadelo y Filemón, con más de 50 años de vida, «son dos personajes que han fraguado parte de la formación como lectores de muchísimas personas». Otras creaciones de la ‘factoría Ibáñez’ son Pepe Gotera y Otilio, el botones Sacarino, Rompetechos o la Familia Trapisonda.

La alcaldesa ha felicitado a Francisco Ibáñez por los 79 años cumplidos el pasado 15 de marzo, aunque no haya estado presente en el acto, y le ha transmitido la enhorabuena por mantener un ritmo de trabajo de veinte páginas a la semana.

La biblioteca Francisco Ibáñez es el resultado de las obras de ampliación, acondicionamiento y mejora de las instalaciones de la antigua Biblioteca Pública Chamartín. Durante más de 30 años, esta biblioteca ha ofrecido sus servicios a los vecinos y visitantes de la zona en un espacio de 237 metros cuadrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído