Su Majestad la Reina Doña Sofía preside este viernes los XVII Premios Real Fundación de Toledo

Su Majestad la Reina Doña Sofía preside este viernes los XVII Premios Real Fundación de Toledo
La Reina Sofía lejos de la Corona pero cerca de los más necesitados EUROPA PRESS

Su Majestad la Reina Doña Sofía preside este viernes los XVII Premios Real Fundación de Toledo con los que se reconocen a todos los que han trabajado en la labor de defensa del patrimonio de Toledo y que en esta edición está ligado al IV Centenario de la muerte de el Greco.

Entre los 31 galardonados destaca el premio especial a la propia Reina Sofía, y los galardones a la ciudad de Toledo, los prestadores de obras para las exposiciones del IV Centenario de la muerte de el Greco, los comisarios de estas exposiciones y diversas entidades y medios de comunicación que colaboraron en estas celebraciones, ha informado la Real Fundación en nota de prensa.

La entrega de estos premios se realizará a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de la capital regional y en los mismos se reconocerá a la Reina Sofía por «su labor, poco significada públicamente, pero eficaz a la hora de solventar muchos problemas».

De su lado, las menciones a los prestadores de las obras del pintor cretense que han formado parte de las diversas exposiciones conmemorativas del centenario serán entregadas a Patrimonio Nacional en representación de los prestadores institucionales, el Museo de Kansas (Estados Unidos) en nombre de los museos y a Plácido Arango por parte de los prestadores privados.

También recibirán una distinción el comisario de la exposición ‘El griego de Toledo’, Fernando Marías; la responsable de la muestra ‘El Greco: arte y oficio’, Leticia Ruiz; el comisario de la exposición del Museo del Prado ‘El Greco y la pintura moderna’, Javier Barón; y la encargada de la muestra fotográfica Toledo Contemporánea, Elena Foster Ochoa.

Asimismo, también han sido premiadas, en representación de las instituciones colaboradoras, el Museo del Prado, el Museo de Santa Cruz y la Catedral Primada de Toledo. Por su parte, la ciudad de Toledo se verá reconocida en esta edición y el conjunto escultórico ‘Tres Aguas’, de Cristina Iglesias, también recibirá una mención.

La Real Fundación también ha querido distinguir también a distintos medios de comunicación por «su importante labor de apoyo, publicidad y difusión del Programa El Greco 2014». Vocento, La Razón, Unidad Editorial, Radio Televisión Española, Mediaset España, Atresmedia, Promecal, Radio Televisión de Castilla-La Mancha y El Digital de Castilla-La Mancha han sido los premiados.

Finalmente, también han sido galardonados varios de los patrocinadores que colaboraron con el programa de actos del Centenario. Globalcaja, Liberbank, Fundación Mapfre, Estrella Damm, Telefónica, Acciona, Nestlé, Fundación BBVA, y Prisa son las que recibirán este premio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído