"Pensé que con 30 años me retiraría"

Ariadne Artiles, nueva imagen de la firma de zapatos ‘Alpe’

Ariadne Artiles, nueva imagen de la firma de zapatos 'Alpe'
Ariadna Artiles.

Ariadne Artiles es la nueva imagen de la firma de zapatos ‘Alpe’. Durante la presentación de la nueva colección nos habló del buen momento profesional que está viviendo ahora mismo, ya que compagina su profesión de modelo con la de empresaria, diseñando ropa de baño.

Ariadne empezó a trabajar como modelo cuando tenía tan sólo 20 años, y creía que se retiraría tres años más tarde pero ya han pasado trece y ahora trabaja a un nivel que jamás hubiera imaginado.

Además no sólo le va bien en lo profesional sino también en lo personal ya que desde hace cinco meses mantiene una relación con José María Fraile, hijo del periodista José María García y Montse Fraile.

CHANCE: Te imaginábamos más con tacones que con botas.

ARIADNE ARTILES: Todo lo contrario, yo nunca voy con tacones de hecho, siempre voy con botas a no ser que sea algo muy especial como una fiesta o algo de gala, pero si no voy con botas. Me gusta la comodidad, yo creo que para ser uno mismo tienes que estar cómoda.

¿Tú eres de las que te miras y remiras antes de salir? Yo soy como todas las mujeres, no voy a decir que soy diferente. Depende donde vaya, cada una tiene sus trucos y su forma de arreglarse más o menos rápida pero todas nos miramos antes de salir siempre, depende de donde vayamos más o menos, pero mirarte te miras seguro.

CH: ¿Y con qué no dejarías de salir? ¿qué es lo que no te falta?

AA: Siempre voy con crema de protección con un poco de color para no ir tan blanca por la calle pero, ya sea en verano o en invierno. No tomo el sol en la cara porque al ser canaria y llevar tantos años cogiendo sol, la piel se estropea, salen manchitas y esas cosas. Es cierto que con tres rayitos de sol estoy negra, pero la cara me la tengo que cuidar porque para trabajar no puedo estar muy morena.

«PENSE QUE CON 30 AÑOS ESTARIA RETIRADA PERO ME VEO COMO CUANDO TENIA 20, JAMAS PENSSE QUE TRABAJARIA A ESTE NIVEL»

CH: Llevas ya trece años en el mundo de la moda ¿qué valoración haces?

AA: Es una evolución muy positiva, porque nunca pensé que con 30 años iba a estar trabajando a este nivel. Realmente me veía retirada ya, cuando miraba mi carrera con 20 años decía dentro de 10 años estaré retirada y parece que es como si ahora tuviera 20 y tuviera que hacerme el planteamiento otra vez de ¿qué va a pasar en el futuro? Tengo amigas con 40 años que trabajan como cuanto tenían 30. Es difícil ver el futuro en la moda de hoy en día con la edad, porque la mujer cada vez está mejor, la constitución cada vez nos ayuda más, la alimentación, un poco todo* creo que los 30 de ahora son los 20 de antes y los 40 son los 30 de antes.

«LAS MODELOS DE LOS AÑOS 80 TENIAN SALUD, BELLEZA, ENERGIA Y SIMPATIA»

CH: Dicen que las modelos no tienen el glamour que tenían en los años 80.

AA: Yo creo que es diferente, antes había ocho modelos en el mundo y no había más y hoy las seguimos admirando porque realmente son mujeres increíbles como Cindy Crawford que es una mujer espectacular que sigue radiando belleza por todos lados y tiene el título bien ganado. Pero ahora hay cientos de modelos en todo el mundo y hay otros cánones de belleza que no son las de las mujeres con curvas sino las mujeres andróginas que salen con cara seria pero a mí me gusta ver en la pasarela a Giselle Bundchen porque sale con una sonrisa en la cara y te da buen rollo. Las modelos de antes tenían salud, tenían belleza, simpatía, energía

CH: ¿Qué proyectos tienes?

AA: Llevo tres años trabajando sin parar, puedo elegir lo que hago que eso es muy importante y ahora voy a sacar mi segunda colección de baño y me encanta el diseño.

CH: ¿Te han llamado alguna vez intrusa?

AA: No, nunca. yo pienso que no porque todo el mundo puede hacer de todo. Si lo haces bien y a la gente le gusta, nadie te puede juzgar por eso, además hoy en día somos más polifacéticos que nunca. Todos estamos capacitados. El arte es arte.

«NO PIENSO EN BODA SOLO EN TRABAJAR Y EN ENCONTRAR TIEMPO PARA ESTAR CON MI FAMILIA»

CH: ¿Y José María qué tiene para cautivarte y sacarte la sonrisa?

AA: No necesito a nadie que me saque la sonrisa. Uno tiene que ser feliz con uno mismo, es muy importante el crecimiento personal y el trabajo que hace uno mismo consigo mismo. Las personas de alrededor te pueden alegrar un día pero al final la alegría la lleva uno dentro.

CH: ¿Qué valor es el que admiras en un hombre?

AA: Yo admiro de las personas que sean fieles con ellas mismas, ser honesto consigo mismo es lo más importante y eso es lo que admiro de las personas.

En ese nuevo planteamiento de vida que tienes, ¿está pendiente de casarte de nuevo? No, ya sabéis que estoy muy bien así como estoy. Estoy muy contenta y no tengo tiempo de nada más que de trabajar y el tiempo que saco es para estar con mi familia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído