"Lo que más me gusta de este trabajo son los viajes"

Aida Artiles: «Desde fuera el mundo de la moda se ve mas frivolo de lo que realmente es»

Aida Artiles: "Desde fuera el mundo de la moda se ve mas frivolo de lo que realmente es"
Aida Artiles EUROPA PRESS

Aida Artiles presentó la nueva colección de Primavera 2015 de ‘Tex’ la firma textil de Carrefour y lo hizo acompañada de la bloguera Mayte de la Iglesia y de otra modelo.

Aída es hermana de otra famosa modelo, Ariadne Artiles, que ha sido la persona en quien más se ha apoyado la joven cuando quiso seguir sus pasos. Unos pasos que enseguida dieron sus frutos ya que al poco de llegar a Madrid procedente de Gran Canaria, fue elegida modelo revelación del año 2008.

AIDA ARTILES: «YO EN LA ROPA BUSCO COMODIDAD, SENCILLEZ Y FRESCURA»

Para este catálogo has tenido que ir a Canarias, estarás encantada.

Sí, es una ropa muy fresquita, muy playera y nos hemos ido a hacerla a un sitio increíble en Tenerife que es una isla vecina a la mía, pero para mí es como si fuera mía también, con lo cual fue muy divertido.

¿Qué tipo de ropa te gusta? Yo ante todo busco comodidad, sencillez, a la vez siempre un poco de elegancia, también depende de qué pero siempre busco comodidad, la verdad que es lo único en lo que pienso cada vez que voy a buscar ropa y elijo cualquier cosa es comodidad y frescura.

¿Pero eres de las que se mira de arriba abajo antes de salir de casa? No mucho, soy bastante más desenfadada, lo pienso como todas pero no pienso si voy perfecta. Incluso voy de fiesta con tacones planos ¿Qué es lo que más te llama la atención del mundo de la moda? Los viajes, la gente que conoces.Todo eso me motiva, viajar a una ciudad, a otra, a playas, desiertos*. esto es lo que más me llena del trabajo.

¿Y no llega un momento que dices dónde está mi casa? Sí, ese pensamiento siempre está con nosotras porque viajamos solas, pero tampoco es un trabajo para siempre y ahora hay que aprovecharlo.

¿Echas de menos a la familia? Cuesta dejar a la familia claro, lo que más le apetece a todo el mundo cuando termina un día de trabajo es estar con su amiga, su madre, su pareja, tomarte un vinito, hablar tranquilo, y yo muchas veces eso no lo tengo porque estás sola pero al final también aprendes un poco a estar sola.

¿Y cómo llevan tus padres, que las dos niñas le hayan salido súper modelos? Con el tiempo parece que va a peor, igual que nosotras pero están contentos de que trabajemos, de que nos vaya bien y de que sigamos ahí a tope. Muchas veces estamos en polos opuestos completamente, una en China y otra en Nueva York, pero lo bueno es que cada tres meses estamos todos juntos en Canarias y eso es lo que más valoramos y necesitamos.

¿Y tu pareja*? Lo siento pero de eso no voy a hablar. Sólo puedo decir que estoy muy feliz, la vida me sonríe en todo, familiar, trabajo. Todo.

¿Y este mundo de la moda es tan complicado como muchos dicen con gente que se aprovecha de chicas tan jóvenes? Desde fuera todo se ve mucho más frívolo de lo que realmente es y yo creo que no hay ese tipo de cosas, puede haberlo en algún caso pero como mi madre en su oficina. Es verdad que hay muchas chicas muy jovencitas, que viajan mucho y están solas, pero estamos respaldadas también.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído