Cada uno de ellos reinterpretará "La Última Cena"

Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales serán los chefs «La Última Cena»

Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales serán los chefs "La Última Cena"
Ultima cena EUROPA PRESS

El canal HISTORIA estrena la III Edición de «La Última Cena», una nueva propuesta donde tres de los chefs más innovadores del momento, Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales evocan y escenifican una de las cenas más célebres de la Historia adaptándola al siglo XXI.

Cada uno de ellos reinterpretará «La Última Cena» y elaborará un menú exclusivo, único y diferente para el programa. Se trata, por tanto, de un reto gastronómico para los tres cocineros que hacen una inmersión histórica para actualizar, en Semana Santa, cómo fue esa cena.

Para este proyecto, los cocineros han contado con la colaboración del crítico gastronómico Mikel Iturriaga, que ha visitado sus cocinas y ha compartido su proceso creativo. La suma de conocimientos y la diferencia de estilos gastronómicos permitirá mostrar «La Última Cena» de un modo sorprendente y singular. Son tres menús que nacen y respiran tradición y que evolucionan hasta hoy sin perder los referentes históricos.

Mikel Iturriaga sostiene que «La Última Cena fue mucho más que cordero y pan de ácimo. La muerte, la amistad, la traición y muchos otros conceptos están presentes en su escenificación, y trasladar de alguna forma a platos contemporáneos me parece un desafío apasionante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído