No ha querido regresar estos días de Semana Santa a Sevilla

Alfonso Díez: «Me encuentro bien pero han pasado pocos meses»

Alfonso Díez: "Me encuentro bien pero han pasado pocos meses"
Alfonso Díez EP

Alfonso Díez ya cuenta los días que faltan para conocer el importe exacto de la cuota viudal usufructuaria que por ley le corresponde tras el fallecimiento de su esposa, la duquesa de Alba. Aunque se sigue especulando sobre las tensas relaciones del viudo de la duquesa de Alba y los hijos de ésta tras su fallecimiento, el exfuncionario ha confesado que continúa con su vida, intentando mitigar poco a poco el dolor de su ausencia.

De hecho, el viudo de la duquesa, no ha querido regresar estos días de Semana Santa a Sevilla por echar de menos a la que fuera su mujer. Sin embargo, la nostalgia ha podido con él y lo primero que ha hecho ha sido llamar a todos los amigos de la duquesa como nos contaba a CHANCE la gran amiga de la mujer con más títulos en el mundo: Carmen Tello. «Esta mañana nos llamó a todos los amigos porque es un día muy especial. Se acordaba muchísimo hoy de su Virgen pero él no ha querido este año estar aquí y está en el corazón pero decía que quería estar más tranquilito allí en casa», así excusaba la ausencia de Alfonso Díez en la iglesia de ‘Los Gitanos’.

ALFONSO DÍEZ A LA ESPERA DE LA TASACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE DE SU MUJER, LA DUQUESA DE ALBA

Como recordaremos el pasado mes de enero tuvo lugar la apertura del testamento de Cayetana Fitz-James Stuart en uno de los salones de su residencia madrileña, el Palacio de Liria. Las últimas voluntades de la aristócrata no desvelaron ninguna sorpresa ya que sus bienes habían sido repartidos en vida entre sus seis hijos, pero queda repartir el porcentaje del tercio de libre disposición con el que contaría el propio Díez, entorno al 26%.

Todo un complejo trámite en el que están tanto los hijos de la duquesa como Alfonso. Por ello queda hacer una tasación del patrimonio y venta de este tercio de libre disposición, y que la decisión acabe siendo unánime entre todos los herederos (Carlos, Alfonso, Fernando, Jacobo, Cayetano y Eugenia) y el viudo, Alfonso Díez.

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el malestar familiar provocado por los cambios y las decisiones que ha tomado el futuro duque de Alba, Carlos Fitz-James. Aunque algunos intenten hacer ver que hay buena relación entre los hermanos y de éstos con el viudo, Alfonso Díez, parece que la realidad dista mucho de esta situación.

LA CASA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA LIBRE DE CARGAS PARA SU USO Y DISFRUTE

De hecho, a nadie sorprendió que Alfonso reclame la cuota viudal, aunque hubiera podido renunciar a ella, tal y como hizo antes de la boda con Cayetana, cuando firmó las famosas 15 capitulaciones.

Otro tema de relevante importancia es la casa de Sanlúcar de Barrameda, la residencia que adquirió Alfonso Díez para disfrutar de sus vacaciones y días de descanso junto a su esposa. Aunque se había especificado que el actual duque de Alba debería hacerse cargo de la hipoteca de la vivienda, como el propio Carlos Fizt-James Stuart confirmó, ahora se ha podido saber que está libre de cargas para su uso y disfrute.

ALFONSO DÍEZ: «ESTÁ TODO ESTUPENDO»

CHANCE (CH) Alfonso buenos días, ¿Es cierto que van a tasar las obras de arte de la duquesa y le van a dar un porcentaje de las mismas?

ALFONSO DIEZ (AD) Está todo estupendo.

CH ¿Cómo se encuentra? ¿Intentando superar la muerte de la duquesa de Alba?

AD Me encuentro bien, pero han pasado pocos meses. Estoy bien, pero estamos ahí.

CH ¿Sabe algo al respecto de las decisiones de Carlos Fitz-James Stuart respecto a sus hermanos?

AD No le puedo decir nada, no tengo ni idea.

CH Carmen Tello ha tenido maravillosas palabras hacia usted, sin duda es un gran apoyo.

AD Carmen Tello es estupenda. Todos mis amigos son estupendos.

CH ¿Ahora se siente muy apoyo por los amigos?

AD Me siento muy apoyado por los amigos ahora y siempre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído