Tras seis días en libertad con su familia

Ortega Cano vuelve a prisión tras su tercer permiso penitenciario

Ortega Cano vuelve a prisión tras su tercer permiso penitenciario
Ortega Cano y Ana María Aldón JOSÉ RUIZ

José Ortega Cano ha regresado a la cárcel de Zuera (Zaragoza), después de disfrutar seis días de permiso penitenciario. Al contrario que las dos anteriores ocasiones en las que permaneció en Madrid, el diestro ha alternado parte de los días inaugurando su nuevo negocio en Benidorm.

Acompañado de su pareja, Ana María Aldón, y su hijo José María Ortega pasó unos agradables días en la localidad alicantina, donde reinauguró su bar, acudió a una corrida de toros como espectador y disfrutó del calor y el buen tiempo acompañado de los suyos.

No sólo estuvo allí, si no que el fin de semana puso rumbo a Madrid donde cenó en familia. Gloria Camila, José Fernando, Ana María, José María y José aprovecharon que estaban todos juntos para acudir a un restaurante de La Moraleja.Sin embargo esta felicidad se ha visto empañada con el ingreso de urgencia de su hermano Eugenio a consecuencia de un agravamiento de su estado de salud.

ORTEGA CANO REGRESA A PRISIÓN A LA ESPERA DEL TERCER GRADO

El pasado 8 de abril finalizaba este tercer -y quizás último- permiso del viudo de Rocío Jurado. El tercer grado podría estar cerca, ya que ya ha cumplido un cuarto de la pena y sólo quería que se pronuncie el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Una vez que obtenga este régimen de semilibertad se trasladará a Madrid, ya que allí vive su familia. Residiría en el Centro Victoria Kent, donde compartiría habitación con otro recluso y por las mañanas podría salir para trabajar y estar con los suyos. Mientras que llega ese momento, Ortega Cano -condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria por el accidente en que murió Carlos Parra- continúa en Zuera.

El extorero llegaba a las inmediaciones del centro penitenciario pasadas las once de la mañana, acompañado por su futura esposa, Ana María Aldón, su hijo José María y la niñera.

José permaneció en el interior del vehículo durante unos minutos despidiéndose de su hijo, el único que consigue arrancarle una sonrisa en cada uno de sus ingresos. A continuación el empresario y su mujer aparecieron cogidos de la mano, demostrando que incluso en los peores días, es posible la alegría.

Deseoso por hacer quizá su último paseíllo, se mostró tranquilo y amable con los medios, como en ocasiones anteriores. «Han sido seis días de muchas cosas, he intentado hacer todo, pero bien» reconocía, y es que ha aprovechado para «ordenar un poco la vida».

JOSÉ ORTEGA CANO: «SON MUCHAS COSAS LAS QUE TIENE, PERO DE PRONTO ES FUERTE Y AYER LE QUITARON EL TUBO DE LA TRÁQUEA»

CHANCE: ¿Será la última entrada en prisión?

JOSÉ ORTEGA CANO: Si Dios quiere.

CH: Ayer por la noche se reunió con su abogado y se le vio triste.

JOC: Ayer estaba cansado porque han sido seis días con muchas cosas.

CH: ¿Cómo se encuentra su hermano Eugenio?

JOC: Está bien, de pasar a la UCI que lo tuvieron que intubar porque era muy complicado. Son muchas cosas las que tiene, pero de pronto es fuerte y ayer le quitaron el tubo de la tráquea.

CH: También se le ha podido ver de papeleo.

JOC: Sí, como cualquier persona para ordenar mi vida.

CH: ¿Ya tienen fecha de boda?

JOC: De momento no tenemos fecha de boda. Lo que queremos y deseamos es salir cuando se pueda, cuando Instituciones Penitenciarias decidan que es el momento.

«DE MOMENTO NO TENEMOS FECHA DE BODA»

CH: Ha disfrutado al máximo de su hijo José María y ya le habéis buscado colegio en Madrid.

JOC: Sí, es un copia mía, aunque es más guapo porque se parece a su madre. Es muy divertido, los niños son una bendición.

CH: ¿Cómo ha visto a su hijo José Fernando?

JOC: Lo he visto mejor que nunca. He estado al hablar con los médicos y está en un proceso de hacer una vida en casa y de ir sólo tres días sólo por la tarde.

CH: ¿Qué le pareció Gloria Camila en el programa, sentada en las rodillas de Amador?

JOC: Lo magnifican todo; Mi hija fue con la curiosidad de conocer los platós de televisión, pero ella está volcada en sus estudios.

CH: Su hija comentó que Rosa Benito no tiene comunicación con ella, ¿Es cierto? 

JOC: Eso son cosas íntimas de la familia.

CH: ¿Usted tiene comunicación con Rosa Benito?

JOC: Yo con todos.

CH: ¿El tercer grado en qué proceso está?

JOC: No le puedo comentar.

CH: Se ha reunido con su abogado. ¿Qué le ha comentado?

JOC: Es abogado y amigo y ha intentado ordenar un poco las cosas porque son varios frentes los que tengo de trabajo. Es ser consejero de todo.

CH: ¿El trasladado definitivo se hará a Madrid?

JOC: Sí, el traslado será a Madrid y te dan unos días libres y estaré con mi mujer y mi hijo.

CH: Se ha hablado mucho del tinte de su pelo.

JOC: No soy el primero. Tengo unas canitas porque soy Cano de apellido y Cano de tinte. Yo me tiño sólo, entiendo de peluquería.

CH: Cuando se vaya, ¿dejará grandes amigos?

JOC: La mejor amistad es el cariño y hay gente que me lo ha mostrado de verdad, pero de aquí se sale.

Ortega Cano entró en el interior de la cárcel acompañado por su inseparable mujer. Instantes después Ana María Aldón abandonaba las instalaciones con le tristeza reflejada en su rostro, reflejo de la despedida a la que nunca se acostumbra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído