El actor de 'Galerías Velvet' estrena 'Dos peor que uno'

Peter Vives: «Sigo soltero, mi madre es aún la mujer de mi vida»

Peter Vives: "Sigo soltero, mi madre es aún la mujer de mi vida"
Peter Vives JOSEFINA BLANCO

Peter Vives se sube a las tablas de los Teatros del Canal con la obra Dos peor que uno. El actor interpreta a un burgués al que le acompañan Miren Ibarguren y Fernando Gil. A punto de comenzar el rodaje de la tercera temporada Velvet, este catalán de madre neozelandesa, se vino a Madrid para triunfar en la interpretación y de momento, parece que va en buen camino.

Tras aparecer en El tiempo entre costuras y Águila Roja, alcanzó el éxito con su personaje en las galerías más famosas de la televisión. Inmerso en el trabajo, todavía no ha tenido tiempo para encontrar a la mujer ideal. Hace unos meses se le vio junto a la actriz Blanca Suárez, pero poco después desmintió los rumores de una posible relación. Por ahora, la única mujer que ocupa su mente, es su madre.

-¿Qué vamos a ver en Dos peor que uno?

-Vamos a ver doce actores y cuatro músicos dándolo todo a un ritmo frenético, incluso cuando se cambia de escenario hay un número musical en marcha. Son dos horas que se pasan muy rápido. Vamos a ver movimiento y comedia con personajes claros, la trama es lo de menos, son situaciones graciosas y surrealistas.

-¿Cómo es tu personaje?

-Mi personaje fue a un internado privado, es un burgués, un principio, aunque también dice que en el internado lo ha pasado muy mal, por eso puede vivir en cualquier circunstancia. Está totalmente enamorado del personaje de Miren Ibarguren. Por lo que ha hecho se tiene que esconder y actuar de forma sigilosa.

-¿Habías trabajado antes con Miren Ibarguren y Fernando Gil?

-No los conocía y son muy divertidos, se llevan muy bien. He aprendido mucho de ellos, tienen muy pillado el punto cómico.

-¿Te identificas con ese burgués?

-No, para nada, no tiene nada de mí. En España se mete en el mismo saco a el resto de Europa y si no eres el típico cachas eres un galán. Mi personaje no tiene nada que ver con mi papel en «Velvet». Muchos actores ingleses tienen mi mismo físico y no por eso tenemos que hacer siempre de burgués. No me identifico para nada con mi personaje.

-En la obra habláis de un amor pasional ¿tú vives tan intensamente tus relaciones personales?

-Para nada, soy mucho más tranquilo. No daría mi vida de momento por nadie nada más que por mi madre.

-¿Es la mujer de tu vida?

-Sí, mi madre es aún la mujer de mi vida.

-¿Eres celoso?

-Sí, supongo que si aunque depende de la situación.

-¿Sigues estando soltero y disponible para tus fans?

-Claro, sigo así, hay que tener fans.

-¿Cómo llevas la fama?

-Es divertido, pero es el primer año, igual dentro de un tiempo estoy harto. De momento lo encuentro curioso.

-¿Te ves en las revistas?

-Por suerte no salgo mucho, pero no lo llevaría muy bien si fuera muy a menudo, quizá porque no estoy acostumbrado.

-Hace poco se te relacionó con Blanca Suárez pero lo desmentiste

-Sí, es un ejemplo, es algo que no puedes escoger, pero yo no entré a desmentir, me preguntaron y conteste que solo éramos amigos.

-¿Te veremos en la tercera temporada de Velvet?

-Sí, no he recibido ningún guión así que no sé en qué momento saldré porque todavía no hemos empezado a rodar, no sé todavía que le pasará a mi personaje.

-¿Qué ha supuesto para ti estar en una serie de tanto éxito?

-Estas más en el punto de mira, además de venir a vivir a Madrid y cambiar de compañeros de trabajo ha supuesto estar más en los medios. Al ser una serie de éxito la fama es mayor. En Barcelona todo esto no existe y aquí cada semana hay un evento diferente. También he notado que hay que dedicar mucho tiempo a hacer entrevistas y promocionar.

-¿Qué otros proyectos tienes ahora?

-No tengo más.

-¿Te gustaría hacer cine?

-Estoy muy ocupado ahora, no sé qué más me gustaría hacer.

-¿Con quién te gustaría trabajar?

-Con Emma Stone.

-¿Crees que estás en un momento clave de tu carrera?

-No creo que sea un momento clave. Seguiré en Velvet un año más, pero para que me conozca todo el mundo tendría que irme fuera.

-¿Te gustaría trabajar fuera de España?

-De momento no lo estoy haciendo, no he tenido tiempo de planteármelo y sin firmar ningún contrato tampoco puedo hablar de estas cosas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído